Eléctricos

El Tesla Model 3 ya se puede comprar en España desde 59.100 euros

Las primeras entregas del modelo más popular de la marca se realizarán en febrero y serán de las versiones más caras

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es la gran apuesta de la marca para Europa. / Tesla

Tesla ya tiene operativo en España el configurador de compra de su esperado Model 3. Por el momento, su acceso está limitado a los clientes que realizaron una reserva de 1.000 dólares (unos 865 euros) y podrán elegir exclusivamente entre las dos versiones más costosas de la gama: la Long Ranger Battery AWD, con un precio desde 59.100 euros, y la Performance, desde 70.100 euros. Para la anunciada variante de acceso al Model 3, con un precio en Estados Unidos de 35.000 dólares (unos 31.000 euros) habrá que seguir esperando hasta una fecha no definida por el fabricante pero que apunta al segundo semestre de 2019 (de hecho, su producción ni siquiera se ha iniciado para el mercado de Estados Unidos).

El Model 3 Ranger Battery AWD ha homologado una autonomía en ciclo WLTP de 544 kilómetros, mientras que el Performance se queda en los 530 kilómetros. El acabado del habitáculo de esta berlina compacto podrá elegirse en blanco o negro, pero siempre con el completísimo paquete de equipamiento Premium que incluye detalles como todos los asientos calefactables (regulables eléctricamente los delanteros), cuatro puertos USB, equipo de sonido con 14 altavoces, retrovisores calefactables y con plegado eléctrico…

La carrocería se presenta en cinco colores. El negro sólido es el básico, mientras que como opción se pueden pedir plata y azul metalizados (ambos por 1.600 euros) junto con el rojo y blanco (2.100 euros). Las llantas de 19 pulgadas para sustituir a las de serie de 18 tiene un precio de 1.600 euros (el Performance sale del concesionario con un diámetro de 20 pulgadas).

El Modelo 3 incorpora el sistema Autopilot habitual en el resto de los modelos de Tesla, aunque existe una versión más avanzadas que cuesta 5.300 euros y aporta funcionalidades próximas a la conducción autónoma, siempre que el tráfico lo permita: mantenimiento de carril (incluyendo en curva), aparcamiento automático y maniobras desde el exterior para manejar el coche en estacionamiento con espacio reducido.

La velocidad máxima del modelo básico disponible en este lanzamiento es de 233 km/h, que asciende hasta los 250 km/h en el Performance. Este último, además, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en parado en tan sólo 3,7 segundos, una cifra sin duda de referencia dentro del segmento de las berlinas compactas. El enfoque deportivo de esta variante se reafirma con un alerón trasero en fibra de carbono, las ya mencionadas llantas de 20 pulgadas, los pedales de aluminio, un control de estabilidad mejorado, un modo de conducción Track para la máxima exigencia dinámica y calibradores de freno.

Tesla Model 3

Los clientes españoles del Tesla Model 3 están recibiendo un código de acceso exclusivo para confirmar su perdido y configurar el coche, cuyas primeras unidades se entregarán a lo largo del mes de febrero en orden según la fecha en que se realizaron las reservas. Del mismo modo, se siguen admitiendo nuevas reservas de compra, que una vez realizadas recibirán igualmente y de forma inmediata la clave al configurador. Todas las dudas que puedan surgir durante el proceso de formalización del pedido se resuelven en una web pública puesta en marcha por la marca.

Los propietarios podrán utilizar pagando la red de supercargadores exclusivos de Tesla, que en Europa son 430 ubicaciones, con más de 3.600 puntos individuales. En España la red se encuentra en pleno proceso de expansión, siendo su disponibilidad actual de 210 supercargadores repartidos en 26 estaciones.

En la plataforma de configuración no se encuentra la versión básica, cuyo precio tampoco se ha definido pero que, a la vista de lo ocurrido con las dos variantes ya disponibles, será significativamente superior a los 35.000 dólares de Estados Unidos. Un incremento en la tarifa que se justifica en base a los gastos de transporte y los aranceles que se aplican en Europa a estos vehículos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no