Eléctricos

Nissan Leaf NISMO Concept: ¿y si un eléctrico fuera deportivo?

El prototipo se presentará en el Salón de Tokio y es casi seguro que adelanta una variante que llegará a producción.

Nissan Leaf NISMO

Naturaleza eléctrica y estilo deportivo pueden ir de la mano.

El nuevo Nissan Leaf, que se presentó hace menos de un mes en el Salón de Fráncfort, ha supuesto un considerable salto de calidad para el eléctrico japonés, pero parece que Nissan tiene preparadas todavía más sorpresas para la última generación del modelo: en el próximo Salón de Tokio dará a conocer el Nissan Leaf NISMO Concept.

Como todos los NISMO de la familia, se trata de una versión que potencia la deportividad del eléctrico, con un tratamiento visual que le hace ganar enteros en cuanto a atractivo. Monta un kit aerodinámico específico que ensancha la carrocería, el paragolpes va más pegado al suelo, los antiniebla adoptan otro formato e incorpora un labio inferior rojo, que también está presente en los faldones laterales y el difusor trasero, que está dividido en dos partes.

El mismo tono de color está presente en las carcasas de los retrovisores, el negro del techo se alarga hasta el capó, se instala un alerón en la zaga y calza unas llantas bitono de seis radios dobles y mayor tamaño.

Nissan Leaf NISMO

El interior del modelo Nissan Leaf NISMO

La morfología del habitáculo es la misma que la del modelo normal, pero incorpora un acabado específico, con molduras negras en lugar de metalizadas y el rojo como tono de contraste tanto para las salidas de aire como para las costuras de asientos y puertas.

Sobre su apartado mecánico la marca ha pasado de puntillas, confirmando solo que la suspensión rebajada tiene un tarado más firme, que los neumáticos son de alto rendimiento y que la entrega de potencia se ha modificado para mejorar su aceleración. No se ha especificado si la mecánica, originalmente de 150 CV, verá aumentada su potencia ni si esto afectará a su autonomía (de entre 378 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC).

Aunque el Nissan Leaf NISMO Concept llegue con el apellido de prototipo, es casi seguro que acabará transformado en una variante de producción que se pondrá a la venta a lo largo de 2018.

Nissan Leaf NISMO

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no