EL MOTOR PARA RENAULT

Renault E-Tech: la hibridación más innovadora

Renault estrena mecánicas híbridas y enchufables que sobresalen por su bajo consumo en los Clio, Captur y Mégane, y también en el próximo Arkana.

Renault E-Tech

Los modelos híbridos e híbridos enchufables de Renault.

En la batalla por la electrificación, Renault juega con ventaja. Y se aprecia en sus nuevas mecánicas híbridas e híbridas enchufables, que se agrupan bajo la denominación E-Tech y mejoran la eficiencia y el agrado de uso que presentan otros sistemas similares, como los que ofrecen las firmas orientales. Ambas tecnologías recogen la experiencia acumulada por Renault con el sistema KERS de los F1 y los años de avances en movilidad eléctrica atesorados con el ZOE, su compacto de cero emisiones.

El resultado es una solución de hibridación innovadora que, aplicada en cuatro modelos distintos, pone a disposición de cualquier usuario una conducción tan eficiente como dinámica, con consumos realmente bajos y mejores prestaciones para viajar que la competencia.

Los dos tipos de mecánicas combinan un motor 1.6 de gasolina y 91 CV con otros dos eléctricos, aunque la potencia cambia: en los híbridos (etiqueta ECO) suma en total 140 CV y en los enchufables (Cero) sube a 160 CV. Pero ambos añaden un revolucionario cambio automático, diferente a todo lo conocido, que se combina con los propulsores eléctricos para crear hasta 15 relaciones y proporcionar una eficiencia y confort sin parangón.

En los híbridos, con una oferta actual formada por los modelos Clio y Captur, la batería tiene 1,2 kWh y permite circular sin emisiones hasta 5 kilómetros. Pero en la práctica, hace posible cubrir hasta el 80% de los trayectos urbanos en modo eléctrico. En los híbridos enchufables, representados por los Captur y Mégane Sport Tourer, crece a 9,8 kWh y confiere hasta 65 kilómetros de autonomía en uso urbano.

Toda la familia destaca por su bajo consumo, y un Clio E-Tech, por ejemplo, se conforma con 4,3 litros cada 100 kilómetros (WLTP). La gama enchufable, por su parte, se beneficia de un módulo eléctrico más potente y presenta consumos desde solo 1,3 litros (primeros 100 kilómetros). Y ambas familias crecerán en primavera de 2021 con la llegada del Arkana, el nuevo SUV cupé de Renault, que tendrá mecánicas híbridas, y con el Mégane Berlina, que recibirá la misma variante enchufable que ya ofrece el familiar.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no