Eléctricos

El Renault Zoe llega más lejos: amplía su autonomía eléctrica a 400 km

Se presenta una versión que emplea una batería de 41 kWh de capacidad y un motor que aumenta su potencia hasta los 88 CV.

Renault Zoe entre los coches 2017

Estará a la venta de manera simultánea con la versión 'pequeña'.

La guerra de los eléctricos está centrada en un único frente: la autonomía. El objetivo es llegar lo más lejos posible con una carga y los avances son considerables: Renault eleva los estándares de su compacto eléctrico, el Zoe tendrá una versión con 400 kilómetros de autonomía.

La nueva variante, denominada oficialmente como Zoe Z.E. 40, recibe una nueva batería de 41 kWh de capacidad que se combina con un bloque eléctrico de 65 kW o, lo que es lo mismo, 88 CV de potencia. Además, también se ofrecerá la opción ‘Quickcharge’ de carga rápida, cuya batería será de 43 kWh, pero cuya autonomía es algo menor, solo 370 km.

Renault Zoe Z.E. 40

El fabricante recalca el hecho de que la batería ocupa exactamente lo mismo que la comercializada hasta ahora, a pesar de aumentar su capacidad. Esto se debe a las mejoras implementadas por LG.

Además, junto con esta versión más potente y con más alcance (y más cara), Renault seguirá vendiendo el Zoe actual, que emplea una batería de 22 kWh, un motor eléctrico de 57 kW (77 CV) y tiene una autonomía de 240 kilómetros.

Según los precios que se han filtrado , la diferencia entre ambas variantes es de 2.500 euros.

Renault Zoe Z.E. 40

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no