Eléctricos

Fin del misterio: el Tesla Model Y será… un SUV compacto

Elon Musk ha confirmado la llegada del todocamino, un minibús basado en el Model X, un pick-up, una furgoneta y un camión pesado.

Tesla

El Tesla Model Y utilizará la base del Model 3 y también tendrá vocación de eléctrico asequible.

Lo adelantó con la presentación de su ‘Plan Maestro, Parte Dos’ y ahora Elon Musk lo ha confirmado por Twitter: el siguiente modelo de la compañía será el Tesla Model Y, un SUV compacto que partirá de la base del Model 3 y cuyo precio se situará inmediatamente por encima (el compacto costará unos 30.000 euros).

Pero no ha sido la única novedad que ha revelado en la red social. También es un hecho que Tesla fabricará un minibús que utilizará el chasis del Model X.

Está previsto que vea la luz en 2019, su estética se inspirará en el Volkswagen Transporter y, según Musk, tendrá una alta capacidad para el transporte de pasajeros. Sobre su nombre, parece que se saldrá de la línea actual en la que cada modelo se denomina con una letra.

Como parte de esta segunda fase de expansión (en un momento turbulento para la empresa, que ha duplicado pérdidas en el segundo trimestre de 2016), también se añadirán un pick-up, cuya presencia será importante sobre todo en los mercados americanos, una furgoneta de reparto derivada de este y, por último, un camión pesado. De estos tres, por el momento, no hay más datos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no