Aprovechar el mejor momento para comprar un nuevo coche

No quiero darle demasiadas vueltas a una difícil situación que todos, en mayor o menor medida, estamos sufriendo por la coyuntura económica. Bastante tenemos ya con la depresión postvacacional como para amargarnos más la vida recreándonos en lo que ya sabemos, lo mal que están las cosas. Prefiero, al contrario, buscarle una lectura siquiera mínimamente positiva al asunto para insistir en la reflexión de que nunca antes fue más ventajoso que ahora comprarse un coche. Es una realidad que contrastan los datos y que no deberíamos pasar por alto si nos encontramos en la tesitura de tener que renovar nuestro automóvil.

Compra02

Entiendo la enorme presión sicológica que supone afrontar una inversión de tales características con la que está cayendo; también soy consciente de las apreturas que muchos pasan para llegar a fin de mes. Pero nada de ello es óbice para que la independencia en la movilidad siga siendo una necesidad para una gran parte de españoles, que precisan de un vehículo particular que satisfaga sus necesidades de desplazamientos personales o profesionales. Vamos, que no me refiero a los afortunados que puedan darse el capricho de comprarse un deportivo descapotable para salir a tomar el aperitivo los domingos, sino a ese enorme colectivo que depende de un utilitario para ir a trabajar o llevar a los niños al cole…

Compra01

Si eres uno de ellos, mi consejo es que no dejes pasar la oportunidad. Los esfuerzos que están realizando las marcas automovilísticas para intentar sobrevivir a esta cruenta crisis son inéditos en la historia, sus márgenes comerciales se han reducido al mínimo y el gran beneficiado de esta situación es el comprador. Ya hemos visto como muchos han asumido durante este mes (de momento) el incremento del IVA, pero las promociones van mucho más allá y dejan la compra de un coche nuevo en una posición realmente ventajosa. Los fabricantes incluso han dado un paso al frente para resolver los problemas de financiación de las entidades bancarias, realizando una apuesta clara para que sus clientes disponga del crédito que necesitan y otros les niegan…

Compra04

El parque automovilístico español está envejeciendo de forma tan rápida como alarmante. Los coches con más diez años empiezan a proliferar y ello supone una seria amenaza para la seguridad vial y el medio ambiente. Sin olvidar también para el bolsillo de los usuarios: los vehículos viejos consumen y se averían más, así que ésta es una partida importante que deberemos considerar en nuestro presupuesto. Conviene hacer números sobre los gastos que ello nos supone y compararlo con la inversión de la adquisición de un nuevo coche, porque en ocasiones nos podemos llevar sorpresas inesperadas. Un par de visitas serias al taller al año y las supuestas ventajas de mantener ese vehículo lejos de su mejor estado se esfuman casi de inmediato…

Compra03

La conclusión de estas líneas es clara: si necesitas un coche, no lo dudes, cómpralo, es el momento. El esfuerzo económico no admite discusión, pero en el otro platillo de la balanza hay que colocar las enormes ventajas que las necesidades actuales nos pueden reportar. Desde los mejores precios a la financiación más flexible, pasando por el ahorro en consumo y reparaciones, el confort y, sobre todo el beneficio más valioso que esta renovación supone: la mayor seguridad para nosotros y los nuestros. Son tiempos de apretarse el cinturón, todos somos conscientes, pero no debemos olvidar nuestras prioridades a la hora de hacerlo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Neumáticos
Atasco

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no