Como el movimiento se demuestra andado, Discover More 2014 ya está en marcha en su periplo español. Atrás quedaron los planes y la ansiedad por comenzar. La Street Glide estaba perfectamente a punto en las instalaciones que Harley-Davidson España dedica a la formación (muchas gracias por el repaso) y sólo fue necesario pulsar el botón de arranque para iniciar nuestra pequeña aventura particular. No dormí mucho la noche anterior, imagino que por los nervios del momento, pero la emoción me ha mantenido muy despierto y entusiasmado durante una larga jornada de moto.
Nuestro primero destino estaba fijado en la propia Ciudad Condal, nos esperaban en el concesionario ’24 Horas’ para desearnos suerte en el viaje y acompañarnos en una pequeña ruta por las calles de Barcelona. Allí también aguardaba el equipo que se encarga de la promoción internacional del proyecto, incluyendo una agradable sorpresa. Juan es el responsables de las redes sociales de Discover More y se llama así, no John, porque nació hace veintipocos… en Madrid. Su madre es de allí y él pasó en el Barrio del Pilar sus dos primeros años de vida, antes de marcharse a Londres con el resto de su familia. Pero gracias a su madre habla un muy buen castellano, se defiende bastante mejor que yo con mi inglés de instituto, lo que sin duda nos ayudará a evitar malentendidos durante estos días que pasaremos juntos…
Hemos viajado desde Barcelona hasta Valencia por la carretera nacional, evitando las tediosas autopistas y acercándonos a la línea de costa siempre que ha sido posible. Así que el desplazamiento nos ha llevado más horas de las previstas y el rodeo se ha ido hasta casi los 500 kilómetros, pero ha merecido la pena. Hemos comido cerca de Tarragona al borde del mar y nos hemos tomado un refrigerio en Benicassim, una estupendo lugar y además en una zona de gran tradición harlista, incluyendo la clásica concentración en El Grao.
La Street Glide se comporta de maravilla, como esperaba, y el intenso calor ha sido el único inconveniente de un día por lo demás redondo, un arranque a la altura de mis expectativas. Al llegar a Valencia hemos visitado ‘La Nave’, uno de los dos concesionarios Harley de la ciudad, completando así los objetivos que nos habíamos marcado para este primer día de Discover More… Una toma contacto con la moto y mis compañeros de ruta, con las demoras propias de cualquier inicio pero con la sensación de que lo mejor está por venir. Así sea… y vosotros que lo leáis.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram