Nuevas tendencias de viajes en moto por Estados Unidos

Viajar en moto es una de mis grandes pasiones y hacerlo por Estados Unidos, una de mis preferencias. Un país que en realidad es un continente ofrece enormes posibilidades, carreteras interminables para descubrir todo cuanto el estilo de vida americano y su prodigiosa naturaleza nos pueden mostrar. Un destino altamente recomendable y que cuenta con nuevas opciones para que esas vacaciones de ensueño se adapten a nuestras preferencias y exigencias en la mayor medida posible.

Indian Motorcycle_07B0372

A menudo, por mis experiencias previas, me preguntan sobre las empresas que se dedican a este tipo de actividades. Y mi respuesta sólo puede ser una e indiscutible: EagleRider. Si se trata de contratar un viaje en grupo organizado o del alquiler individual de una moto, esta compañía es líder en su sector y tal posicionamiento se traduce en una serie de servicios y garantías que difícilmente podremos encontrar en otras.

Indian

Su catálogo de tours es amplísimo y también la oferta de motocicletas disponibles en alquiler. Personalmente, una opinión muy subjetiva desde luego, creo que un viaje por Estados Unidos resulta mucho más auténtico al manillar de una motor Made in USA. Recorrer la legendaria Ruta 66, dejarse atrapar por lugares emblemáticos como Monument Valley o Yosemite y visitar ciudades como Chicago, Las Vegas, Nueva York o Los Ángeles sobre una Harley-Davidson se antoja como la combinación ideal para que la experiencia sea más completa y gratificante.

Indian Motorcycle_07B9001

Pero a partir de ahora, fieles al compromiso con sus clientes, en EagleRider será posible acceder también a los productos de la otra gran marca americana: Indian. El acuerdo entre ambas empresas ya es un hecho y próximamente sus tres nuevos modelos Chief estarán disponible en la oferta de la empresa. Una opción muy interesante y atractiva, puesto que se trata de motos perfectamente adaptadas a los grandes viajes y que mantienen ese espíritu genuino que hace tan especial su conducción en Estados Unidos. Los incondicionales de la marca, que los hay y muchos, agradecerán esta opción y los que no lo son, los harlistas más apasionados, podrán tener así la posibilidad de adentrarse en un nuevo mundo de sensaciones, vivir nuevas experiencias y probar unas motos que pueden ser tan parecidas (o tan diferentes) a las suyas.

Road2

Además de este importante acuerdo con Indian, EagleRider también ha puesto en marcha una nueva línea de viajes que difiere significativamente de su oferta habitual y en colaboración con los especialistas de ‘The Roadery’. Se distancia de las grandes rutas, de los desplazamientos ambiciosos en kilometraje y de las motos viajeras para dirigirse a un público más joven, activo y urbanita, con otras preferencias de diversión y una forma distinta de entender unas vacaciones en moto. Para ellos disponen de modelos ligeros y ágiles, de marcas como Triumph, con los que realizar viajes más cortos, próximos a las grandes ciudades y en los que se combina el placer de la conducción con el ocio, la cultura y el entretenimiento.

Road1

Es una propuesta ideal, por tanto, para quienes no priorizan el viaje en moto por sí mismo sino que aspiran a tener una relación, un contacto, más personal y puede que intenso con los lugares que visitan. Por supuesto que la empresa prevé satisfacer todas las necesidades de estos viajeros más jóvenes y desenfadados, incluyendo el transporte de sus equipajes en las ocasiones que sea necesario (las motos que se usan en este caso no están concebidas para grandes cargas).

Road3

Me parece acertada la diversificación que afronta EagleRider (como en su momento hizo con la incorporación de modelos trail, trikes o motos japonesa a su oferta), porque permitirá que cada cliente pueda diseñar de forma más personalizada el viaje de sus sueños. Por eso digo que, sin duda alguna, en mi opinión se trata de la alternativa más aconsejable si estás pensando en ponerte manos a la obra para disfrutar de una experiencia única. Yo ya he empezado a ahorrar para el verano que viene…

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no