En una época de conectividad casi total, conducir un vehículo a motor con una cierta antigüedad presenta algunos inconvenientes que repercuten en la comodidad del conductor y los pasajeros durante un trayecto. No es posible, por ejemplo, contestar llamadas mientras se circula sin infringir la ley, ni escuchar música procedente de alguno de los servicios de streaming disponibles. Pero, frente a esta necesidad, el mercado también ofrece soluciones efectivas y económicas que van desde radios bluetooth a adaptadores.
Los receptores bluetooth, como esta opción de Mohard disponible en Amazon, se han convertido en una respuesta ideal para quienes buscan mejorar su conectividad sin tener que realizar costosas modificaciones en el sistema de audio de su vehículo. Porque, por ejemplo, permiten la reproducción inalámbrica de música, pero también la integración con asistentes de voz, a efectos de navegación y de establecimiento de llamadas de voz en modo de manos libres (sin dejar de cumplir con la normativa de seguridad vial). Su instalación suele ser sencilla y resultan compatibles con un gran número de dispositivos electrónicos.
Un adaptador ‘bluetooth’ para coche y hogar
Entre las mayores ventajas de este receptor bluetooth V5.3 figuran su diseño estilizado y su versatilidad, ya que puede conectarse tanto al sistema de audio del vehículo como a un equipo estéreo dentro de casa. Además, al ser tan ligero, puede transportarse de un lado a otro con absoluta facilidad.
El adaptador de Mohard está equipado con un chip decodificador de audio HD profesional, lo que permite disfrutar de una transmisión de música de alta calidad. La tecnología de cancelación de ruido CVC 8.0 ayuda a eliminar el eco y bloquear el ruido de fondo intrusivo, brindando unos sonidos de llamada claros. Es el más vendido de su categoría en Amazon y acumula más de 9.100 valoraciones.
‘Bluetooth’ con batería de larga duración
Otro de los aspectos que más destacan en este adaptador es su elevada capacidad de reproducción, que llega a 16 horas. Para facilitar su conectividad (es compatible con la mayoría de dispositivos equipados con tecnología bluetooth como iPhone, Android, ordenadores y tabletas), incluye un adaptador macho a macho de 3,5 mm; un cable auxiliar de audio de 3,5 mm y otro de carga de tipo USB-C (se carga completamente en solo dos horas y media).
Este receptor tiene micrófono incorporado, control de volumen y un botón multifunción que puede usarse para responder, colgar, rechazar llamadas e incluso volver a marcar el último número. Por otro lado, puede conectarse a dos dispositivos a la vez y admite la transmisión de notificaciones de voz desde las aplicaciones de navegación existentes.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Jesús Poncio es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid, además de cursar el Máster en Periodismo de EL PAÍS / UAM. Actualmente es redactor de Escaparate para EL MOTOR, donde recomienda y analiza distintos artículos cuidadosamente seleccionados para los lectores. Anteriormente colaboró con otros medios de Prisa Noticias.