Son muy pequeños y, a simple vista, parecen insignificantes, pero los fusibles son muy importantes para salvaguardar los sistemas vitales de cualquier automóvil. Estas pequeñas piezas, como su nombre indica, se funden cuando existe cualquier tipo de sobretensión en el coche, convirtiéndose en los mejores protectores del vehículo.
Las piezas normalmente vienen diferenciadas por colores: naranja, rojo, amarillo, azul y transparente. Cada color es sinónimo del amperaje que el fusible puede soportar. Por eso es importante contar con un buen juego de estos dispositivos para no tener problemas en la mitad de un viaje, por ejemplo.
Más información
Set de fusibles para el coche Jorest
El mercado ofrece una gran variedad de opciones, como por ejemplo, este set de fusibles para coche que tiene un precio de menos de 10 euros e incluye 120 piezas de un tamaño mediano. Se podrán utilizar para coches pequeños, furgonetas y motos, y viene con un extractor de fusibles que es muy útil para el día a día.
Este juego de fusibles para coche incluye 11 especificaciones de corriente (2A / 3A / 5A / 7.5A / 10A / 15A / 20A / 25A / 30A / 35A / 40A). Por si fuera poco, el set cuenta con una cantidad razonable de cada tipo de fusible, siendo estos los más abundantes: 10A / 15A / 20A / 25A.
Son de alta calidad y fáciles de identificar
El set de fusibles para coche está hecho de aleación de zinc y plástico ecológico, por lo que resisten muy bien las temperaturas extremas de los coches. Para evitar cualquier tipo de contratiempo, también están perfectamente diferenciados a través de dos formas: el color y el número de amperaje que resiste cada pieza; este último viene escrito en la parte superior del dispositivo.
Por otra parte, el fabricante de este tipo de piezas afirma que se han realizado varias pruebas experimentales. En ellas, los fusibles se han derretido correctamente cuando se alcanza la corriente nominal, protegiendo con alta precisión el funcionamiento del aparato eléctrico.
Se puede comprar en Amazon por menos de 10 euros
En Amazon, el juego de fusibles para coche cuenta con más de 12.000 valoraciones y una puntuación media de 4,3 sobre cinco estrellas. La mayoría de las reseñas enfatizan en la buena relación calidad-precio del producto, además de lo práctica y compacta que es la caja en que vienen, ocupando muy poco espacio en cada viaje.
Como se menciona, uno de los grandes atractivos de este set es su precio. Actualmente se puede conseguir en Amazon por menos de 10 euros, siendo un juego de fusibles muy completo, de alta calidad y que incluye un clip que ayuda a reemplazar el fusible en el coche fácilmente.
¿Cómo cambiar un fusible para coche?
Cambiar los fusibles es una tarea sencilla que cualquier persona puede hacer con un poco de paciencia y cuidado sin necesidad de acudir a un taller mecánico. Solo se deberán realizar los siguientes pasos:
- Encontrar la caja de fusibles: normalmente suele estar debajo del volante, aunque lo mejor será consultar el manual del coche para mayor seguridad.
- Detectar el error: según el sistema eléctrico que esté fallando, se deberá verificar uno a uno los fusibles de esa área para saber cuál está dañado.
- Retirar el fusible dañado: para ello es importante contar con unas pinzas o un clip que haga el trabajo más fácil.
- Reemplazar con un nuevo fusible: con las mismas pinzas se puede colocar el nuevo fusible que sustituirá al que estaba dañado.
En este vídeo del canal Autodoc.es de YouTube se puede apreciar el proceso paso a paso, además de más información útil sobre los fusibles del coche.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Especialista en comunicación y marketing digital. En 2016 inició su carrera en departamentos de social media con tareas de contenido SEO y reputación online. Dio su salto al PRISA Media en 2022, donde escribe para Escaparate sobre tecnología y estilo de vida. Ahora hace lo propio en PRISA Motor.