Motos

Ariel Ace, exclusividad británica

Desde Gran Bretaña la marca Ariel presenta dos versiones de una moto de la que sólo se fabricarán 100 unidades al año. ¿Custom o Streetfighter?

Ariel Ace, exclusividad británica

Inglaterra dominó el mercado de la moto, pero de eso hace ya muchos años y muchas de esas marcas desaparecieron o quedaron ‘aparcadas’. Hablamos de una época anterior a la inundación nipona, antes de que las motos japonesas se hicieran con el poder y controlasen las ventas a finales de los años 60. Ariel fue una de esas marcas que quedaron en el olvido, pero ahora que está establecida en el mercado con sus versiones del Ariel Atom sorprende con esta nueva Ariel Ace 2015. Se trata de un modelo de tirada exclusiva (unas 100 unidades al año) y que tendrá dos variantes, streetfighter o muscle bike. Pasará ampliamente de los 20.000 euros de precio en ambos casos.

La filosofía de esta moto sigue la del Atom, que reside básicamente en dejar mucho de la mecánica del vehículo expuesto y reducir el peso al máximo. Es algo menos rompedor dentro del mercado de la moto, pero las formas de su chasis multitubular de aluminio al estilo del coche siguen llamando ampliamente la atención. Dicho chasis acomoda entre él el competente motor V4 de la Honda VFR1200F (ver prueba Honda VFR1200F). Te recordamos que rinde 173 CV de potencia a 10.000 rpm y 131 Nm a de 8.750 rpm, con una entrega de potencia muy lineal desde abajo. Se intuye que siendo el corazón de la Ariel Ace 2015 las sensaciones pueden ser más deportivas que en el modelo original. Sobre todo en la variante naked. Y como el sport-turismo de Honda el cambio es un DCT automático de doble embrague.

Ariel Motor no ha escatimado a la hora de rodear de elementos premium a las dos versiones. Se observan suspensiones Öhlins en ambos ejes, pinzas de freno Nissin, guarbarros y depósito en fibra de carbono, instrumentación de competición, asiento tapizado en Alcántara o neumáticos Dunlop de altas prestaciones. Los cambios entre ambos modelos afectan básicamente al diseño de la horquilla, especialmente enrevesada en la muscle bike (ver pruebas de muscle-bikes). La altura del asiento y la posición del manillar garantizan una posición más al ataque en la naked y más relejada en la variante custom, aunque comparten la inmensa mayoría de elementos mecánicos. El diseño del asiento es otro de los aspectos diferenciales. Hay que reseñar que estos son dos ejemplos, ya que las posibilidades de personalización son múltiples, pudiendo mezclar detalles de los dos ejemplos de las fotos.

Más novedades y noticias sobre el mundo de la moto en Masmoto.net

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no