Ariel lanzará la edición limitada Ace R, una moto radical

Se fabricarán con el mismo motor V4 proveniente de la Honda VFR1200F, pero potenciado para entregar más de 173 CV.

Ariel Ace R
Por lo mostrado en el boceto, no presentará cambios estéticos importantes.

Cuando pensamos en Ariel inmediatamente a nuestra cabeza viene ‘Atom’, pero no hay que olvidar que, antes de ser la marca de uno de los coches más radicales del mercado, era un fabricante de motos.

Esa herencia motera, perdida en el tiempo, se recuperó hace un par de años con la Ace, un modelo tan musculoso y rápido como su hermano de cuatro ruedas. Su producción fue bastante corta (100 unidades), y la firma ha anunciado que lanzará una edición limitada todavía más exclusiva, denominada Ace R y de la que únicamente se manufacturarán 10 unidades.

Por el momento, lo único que ha dicho la marca es que contará con una combinación cromática exclusiva y que será todavía más potente que la versión básica. Esto, que queda un poco en el aire dicho así, impresiona poniéndolo en perspectiva con los datos que se conocen.

Y es que la Ace ‘normal’ monta el motor de la Honda VFR1200F, un bloque V4 que entrega 173 CV a 10.000 rpm y un par máximo de 131 Nm cuando alcanza las 8.750 vueltas. El propulsor se combina con una caja de cambios de seis velocidades equipada con control de tracción para lanzarse de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 265 km/h.

Y la Ace R la va a superar en todos los aspectos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no