Así es la primera moto de BMW que no necesita carné

La BMW CE 02 llegará en 2024 y estará disponible tanto como ciclomotor con 4 CV como en un equivalente a 125cc con 15 CV.

BMW CE 02
BMW la define como una 'eParkourer'.

La movilidad cambia y, con ella, las marcas también se adaptan a los nuevos tiempos. BMW Motorrad, que en el mundo de las dos ruedas solo había producido tradicionalmente modelos de cilindrada elevada, hace unos años que empezó a vender máquinas con motores de 300cc. Más adelante presentó su primera moto eléctrica y ahora, también en formato de cero emisiones, le llega el turno a su primera moto sin carné, la BMW CE 02.

La marca alemana se ha alejado del típico formato de escúter eléctrico tan popular en el segmento, creando una motocicleta de corte minimalista y que se podría definir como de estilo desnudo (naked, en terminología inglesa) porque lleva todo a la vista. BMW lo define como eParkourer, “creado para la ciudad y el entorno urbano”.

Predominan las formas cuadradas, algo que queda patente en el faro delantero o el asiento (a 75 centímetros del suelo); el color negro es el protagonista principal, emplea un bastidor tubular de acero de doble bucle, utiliza una horquilla telescópica delantera con amortiguación hidráulica y un basculante monobrazo y un amortiguador montado directamente en la trasera, los neumáticos son bastante anchos y cuenta con frenos de disco en ambas ruedas.

Dispone de una pantalla TFT a modo de cuadro de instrumentos, de una toma de carga USB-C y en la variante HIGHLINE el soporte permite utilizar el dispositivo móvil como una pantalla adicional.

Dos versiones mecánicas de la BMW CE 02

En la variante ciclomotor su sistema de propulsión tiene una potencia nominal de 4 CV con una potencia máxima de 5 CV (4 kW), así como un par máximo de 55 Nm. Pesa 119 kilos y su velocidad máxima está limitada a 45 km/h.

La versión equivalente a una 125cc tiene una potencia nominal de 8 CV y una potencia máxima de 15 CV (11 kW), manteniendo el mismo par máximo de 55 Nm. Pesa 132 kilos, puede alcanzar velocidades de hasta 95 km/h y su autonomía es de 90 kilómetros.

BMW CE 02

De serie monta un cargador externo con una potencia de carga de 0,9 kW, pero la versión de 11 kW también es compatible con el cargador rápido opcional de 1,5 kW.

Está previsto que la BMW CE 02 se lance en primavera de 2024, pero, por el momento no hay precios para España. Sí se ha desvelado que en el mercado alemán, que suele tener tarifas muy similares, el ciclomotor tendrá una tarifa desde 7.500 euros y la 125 desde 8.500 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

moto eléctrica plan moves
BMW CE 02

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no