El BMW M5 también será familiar y electrificado

La berlina deportiva llegará también con carrocería Touring y podría montar el sistema híbrido del XM, con hasta 748 CV.

BMW M5 Touring

Hace apenas un mes se presentaba la octava generación del BMW Serie 5, contando como novedad principal con dos versiones 100% eléctricas. La marca alemana no hizo referencia alguna a una versión deportiva, aunque se daba por hecha. Ahora, ha confirmado que habrá nuevo BMW M5 y que, además, llegará con novedades importantes.

La primera es que además de como berlina también estará disponible con carrocería familiar. No va a ser el primer BMW M5 Touring de la historia, ya que los hubo en las generaciones E34 y E60, pero no es su formato más habitual. ¿A qué se debe su vuelta? A la gran acogida que ha tenido su hermano pequeño, el BMW M3 Touring, que sí ha sido una primicia para la marca.

La segunda es que BMW ha confirmado que tendrá un sistema de propulsión híbrido. No será el primer M electrificado, pues ya está el BMW XM, pero sí es la primera vez que uno de los modelos clásicos de la división deportiva opta por una mecánica de este tipo.

La duda radica en qué tipo de hibridación empleará. Parece claro que no se limitará a un sistema ligero, pues, como señala Dirk Häcker, jefe de Desarrollo de BMW M GmbH, se utilizará la tecnología eléctrica para alcanzar las “prestaciones típicas de M en otros coches de altas prestaciones”.

Teniendo en cuenta que la compañía no trabaja con híbridos autorrecargables, tendrá que ser un coche híbrido enchufable. No hay detalles al respecto, pero la lógica hace pensar que empleará un sistema de propulsión parecido, si no idéntico, al del mencionado XM.

BMW M5 Touring

El rendimiento del BMW M5 Touring

Por tanto, como referencia, el todocamino XM emplea como elemento central un motor gasolina 4.4 V8 TwinPowerTurbo de 489 CV, que recibe el apoyo de un bloque eléctrico de 145 kW (197 CV) para lograr una potencia conjunta de 653 CV. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Esto ya serviría para hacer que el nuevo M5 fuera más potente que su predecesor, pues su versión Competition se queda en 625 CV. Sin embargo, existe una variante del sistema todavía más radical, que es la que usa el BMW XM Label Red.

En esta, el motor gasolina V8 alcanza los 585 CV, por lo que, al mantener intacto el propulsor eléctrico, el conjunto desarrolla 748 CV y un par máximo de 1.000 Nm.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BMW
Audi RS 6 Avant GT

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no