El BMW más potente de la historia es un SUV

El XM Label Red da una vuelta de tuerca al SUV, llevando la potencia de su sistema híbrido enchufable hasta los 748 CV.

BMW XM Label Red
El BMW XM Label Red empezará a fabricarse en agosto.

Quizá sea por la tendencia y el predominio SUV, pero BMW ha querido que su modelo más potente de la historia sea un todocamino. El BMW XM Label Red es un híbrido enchufable en el que la eficiencia pasa a un segundo plano para dejar todo el protagonismo al rendimiento.

Sus pedidos se abrirán el próximo 24 de mayo, aunque por el momento no se ha desvelado su precio, que será superior a los 179.700 euros desde los que está disponible el BMW XM convencional.

La base que emplea el Label Red es la misma que la de éste, como es lógico, pero potenciada de manera considerable. Su sistema PHEV combina un motor gasolina V8 de 585 CV y 750 Nm de par con un bloque eléctrico de 197 CV y 280 Nm, aunque de manera puntual puede aportar hasta 450 Nm. El resultado es una potencia conjunta de 748 CV y un par máximo de 1.000 Nm, lo que supone un aumento de 95 CV y 200 Nm respecto al XM estándar.

Se combina con una transmisión automática M Steptronic de ocho relaciones y con la tracción integral M xDrive que cuenta con diferencial M Sport.

En consecuencia, el BMW acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque con el M Driver’s Package puede desbloquearse hasta 290 km/h.

El sistema está alimentado por una batería de 25,7 kWh de capacidad, lo que le permite circular en modo eléctrico hasta 83 kilómetros y alcanzar velocidades de hasta 140 km/h. Gracias a ello, además de conseguir la etiqueta CERO de la DGT, puede homologar un consumo de 1,6 litros a los 100 kilómetros durante los primeros 100 kilómetros recorridos.

BMW XM Label Red

La pila puede cargarse en corriente alterna de hasta 7,4 kW, con la que en 4,25 horas se rellena al 100%.

En aras de alcanzar el mayor rendimiento posible, de serie cuenta con el tren de rodaje M Professional adaptativo y con el sistema de frenos M Sport con pinzas fijas de seis pistones delante y flotantes monopistón detrás.

Una estética impresionante

El XM ya es un modelo que no deja indiferente, tanto por su tamaño como por el diseño de su carrocería, que le da un aspecto realmente contundente. El Label Red es todavía más llamativo gracias a los diversos detalles exteriores acabados en tono Toronto Red metalizado, aunque opcionalmente pueden ser en negro brillante y configurar un conjunto más discreto. En cualquier caso, calza llantas de 21 pulgadas.

Además, habrá una variante todavía más especial, el BMW XM Label Red Limited, del que sólo se fabricarán 500 unidades. En este caso el Toronto Red está en el contorno de la parrilla y en el difusor trasero, haciendo contraste con el color BMW Individual Frozen Carbon Black metalizado de la carrocería.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volkswagen
Piezas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no