El anuncio de BMW inspirado en KITT, el Pontiac de ‘El coche fantástico’

La inteligencia artificial será un nuevo elemento presente en los automóviles del fabricante alemán, inspirado en el clásico de los ochenta.

David hasselhoff
David Hasselhoff con KITT, 'El coche fantástico'. | Instagram David Hasselhoff.

La década de los ochenta fue una época clave en la industria musical, televisiva y cinematográfica. Durante estos años, nacieron algunos de los clásicos que perduran a día de hoy. Uno de ellos es El coche fantástico, una serie que marcó la infancia de los amantes del motor.

David Hasselhoff se puso en la piel de Michael Knight, un agente especial cuya misión era combatir el crimen. Para ello, tenía la ayuda de un arma de alta tecnología: KITT.

Inspirado en un Pontiac Firebird Trans-Am V8 de tercera generación, este vehículo estaba dotado de un avanzado asistente de inteligencia artificial, lo que le permitía comunicarse con el protagonista y acudir a él gracias a tres palabras: “KITT, te necesito”.

La nueva función de BMW

40 años después del estreno de esta serie, BMW ha querido apelar a la nostalgia con un vídeo en su cuenta de Instagram para anunciar una nueva herramienta en sus vehículos.

En él, aparece el actor David Hasselhoff subido a un Pontiac más moderno que el que conducía antaño, pero con la voz de KITT. En las imágenes, el actor pregunta al vehículo si sabe algo acerca de DEE, el nuevo personaje presente en BMW. Este contesta que no, pero que espera reunirse muy pronto en Las Vegas con ella.

Finalmente, KITT activa el modo Fiesta, porque, según afirma el actor, “lo que ocurre en Las Vegas, se queda en Las Vegas”.

Todo apunta a que el nuevo elemento de la familia BMW será un asistente de inteligencia artificial incorporado en sus vehículos con el que el conductor podrá comunicarse.

Aún no hay pistas sobre qué funciones desempeñará o en qué vehículos estará disponible, pero lo que sí ha confirmado la marca en otra publicación de su perfil es que llegará en el año 2023.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en mi vida desde que era muy pequeña. Por ello, me lancé a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando mis primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combino otras dos de mis pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

ford gran torino coche
Renault Twingo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no