BMW disfruta del mismo prestigio en el mundo de las cuatro ruedas que en el de las dos, y lo último se lo debe en gran parte a su gama GS, motos trail de gran fiabilidad que son auténticas superventas. En el EICMA de Milán ha presentado a un nuevo integrante que será la puerta de acceso para que entre en la familia un público todavía más amplio, la BMW F 450 GS.
No es la primera GS compatible con el carnet A2, pero sí que es la primera que es “pura” para esta licencia, con un tamaño y rendimiento que permitirá a muchos iniciarse en esta tipología de motocicleta.
Más información
Traslada las características principales de sus hermanas mayores a una escala inferior, con un peso de 178 kilos que hará que sea más manejable que aquellas. Tiene una posición de conducción cómoda, un manillar alto, una suspensión de largo recorrido y un asiento que está situado a 84,5 centímetros del suelo, aunque se puede variar de manera opcional.
La BMW emplea un motor de 420cc bicilíndrico en línea que desarrolla 48 CV de potencia a a 8.750 rpm y 43 Nm de par máximo a 6.750 vueltas. Homologa un consumo medio de 3,8 l/100 km, lo que combinado con un depósito de 14 litros de capacidad resulta en una autonomía de más de 350 kilómetros. Además, dispone de tres modos de conducción (Rain, Road y Enduro) que ajustan la respuesta del motor.

48 CV y 43 Nm de par
Pasando a la parte ciclo, los frenos son Brembo, contando con un disco delantero de 310 milímetros mordido por una pinza radial de cuatro pistones y con un disco trasero de 240 milímetros con pinza monopistón. En cuanto a la suspensión, monta una horquilla invertida delantera y un amortiguador trasero, ambos de KYB. Entre sus asistentes electrónicos están el control dinámico de tracción, el control dinámico de frenada o el sistema ABS Pro.
Astrid Neudecker, Jefa de Producto BMW F 450 GS, ha declarado: “Con la BMW F 450 GS nos dirigimos a un público objetivo especialmente amplio. Esta motocicleta está dirigida a cualquiera que valore la máxima agilidad, versatilidad, puro placer de conducción y tecnología de vanguardia, independientemente de si está en la carretera todos los días, en viajes largos o simplemente busca una moto ligera, dinámica y sin complicaciones. La F 450 GS ofrece la combinación ideal de manejo juguetón, maniobrabilidad, dinámica de conducción y equipamiento de alta calidad, sin comprometer la calidad ni las prestaciones técnicas”.
La única cuestión que queda por resolver es cuál será su precio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Triumph Tiger 1200 GT Explorer: más que una aspirante al trono
La Nine-T GS Urban evoca la mejor tradición de BMW