BMW dio en el clavo con su gama GS: desde el primer momento se convirtió en la referencia del mundo maxi trail, conquistando tanto a la crítica como el público. Pero la marca alemana no se duerme en los laureles y no deja de intentar mejorar su producto, como bien deja claro la nueva BMW R 1250 GS.
Más información
Se trata de una puesta al día que afecta sobre todo a su mecánica. Su motor bóxer aumenta la cilindrada hasta los 1.254cc y gana tanto en potencia, que pasa de los 125 a los 136 CV, como en par máximo, que llega hasta los 143 Nm (antes era de 125) y está disponible desde las 6.250 revoluciones por minuto. Además es la primera vez que se monta en motores de serie la tecnología BMW ShiftCam, que permite el control variable de las válvulas.
Gracias a estos cambios se postula como un motor más elástico, que rinde mejor a bajas revoluciones y es más contundente cuando se da gas a fondo. Además, la marca alemana apunta que rebaja el consumo de combustible.
También gana enteros su dotación tecnológica, que de serie ahora cuenta con asistente de arranque en pendiente, dos modos de conducción y con el sistema de control de tracción ASR. A modo de extras opcionales están disponibles el control de tracción dinámico, el ABS Pro, el asistente de frenada dinámico, otros cuatro modos de conducción (Dynamic, Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro) y el Dynamic ESA, un sistema de ajuste electrónico de la suspensión que la adapta en función de la situación.
Otras novedades son el faro LED de serie (la luz diurna LED es un extra) o el cuadro de instrumentos 100% digital de 6,5 pulgadas a todo color, que se controla desde el Multicontroller BMW Motorrad situado en el manillar. El precio de la BMW R 1250 GS es de 18.200 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.