Ya puedes comprar una Harley por menos de 100 euros

El modelo a escala de una Fat Boy creado con piezas de Lego replica fielmente al original utilizando 1.023 piezas.

Harley

El modelo a escala de Lego se inspira fielmente en la Fat Boy original.

La Fat Boy es una de las motocicletas más icónicas en la historia de Harley-Davidson. Muchos apasionados de la marca veneran un modelo genuino y de fuerte personalidad, aunque no son ya tantos los que pueden pagar los 23.600 euros que vale su versión más básica. Como consuelo quizá les sirva la última creación de Lego, una replica fiel del original y que estará a la venta a partir del próximo 1 de agosto a un precio de 99,99 euros.

Desarrollada por Lego Creator Expert en colaboración con los técnicos de Harley, la maqueta intenta capturar la belleza, acabados y poderío de la Fat Boy aunque en un tamaño de 33 centímetros de largo, 18 de ancho y 20 de alto. Se monta con el ensamblaje de 1.023 piezas que incluyen detalles tan precisos como las ruedas lenticurales, el depósito de gasolina con forma de lágrima, con la instrumentación integrada, o los tubos de escape dobles.

La elección cromática para esta moto de la familia Softail tan especial es el rojo y el negro, con los logotipos de la marca de Milwaukee a cada lado del depósito. Además, la maqueta de Lego tiene funcionalidades como el movimiento del manillar y las palancas de cambio y freno, la colocación del soporte lateral o el giro de la rueda trasera que a su vez pone en movimiento los pistones del legendario motor bicilíndrico en V de Harley-Davidson.

El modelo a escala de Lego se inspira fielmente en la Fat Boy original.

Brad Richards, vicepresidente de estilo y diseño de la marca estadounidense, avala la fidelidad del trabajo realizado por los especialistas de Lego: “La autenticidad del diseño de las Harley se debe fundamentalmente a cada uno de sus detalles. Trabajar con el equipo de Lego en este proyecto nos ha permitido poner la misma atención en el detalle encaminada a un producto colaborativo y homenajear así a una marca que inspiró la imaginación y creatividad de muchos de nosotros en Harley-Davidson, desde pequeños, incluyéndome a mí mismo”.

Para el equipo de Lego esta colaboración ha supuesto un desafío que consideran haber superado con éxito, según explica Mike Psiaki, su director de diseño: “El modelo captura el diseño icónico, la ingeniería avanzada, así como, la atención al detalle de esta motocicleta única, ofreciendo una experiencia de construcción inmersiva y un artículo único de coleccionista para los entusiastas de Harley-Davidson y los fanáticos de Lego de todas las edades”.

Dentro del plan de lanzamiento de la Fat Boy de Lego se ha creado un modelo a tamaño real de la moto con nada menos que 69.569 piezas, que han exigido 865 horas para su construcción. Para remarcar su excepcionalidad, cuenta con algunas piezas recubiertas de plata, animaciones controladas por wifi, 6.000 elementos especiales de Lego y efectos de luz y sonidos que imitan a los de una Harley-Davidson original.

El modelo a escala de Lego se inspira fielmente en la Fat Boy original.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Salir de la versión móvil