Motos

Lo próximo de Harley-Davison será una bici eléctrica para niños

La marca estadounidense ha adquirido la empresa StaCyc que ya fabrica este tipo de vehículos de dos ruedas con asistencia.

Lo próximo de Harley-Davison será una bici eléctrica para niños

La gama inicial de bicis eléctricas constará de dos versiones. / Harley

Harley-Davidson anticipó hace unos meses una profunda transformación de su estrategia global para adaptarse a un entorno cambiante en la movilidad personal. Y cierto es que está cumpliendo su hoja de ruta con precisión y sin demora, como vuelve a demostrar con el anuncio de la adquisición de una empresa especializada en la fabricación de bicicletas eléctricas infantiles.

La compañía de Milwaukee se ha hecho con StaCyc (Stability Cycle), empresa también estadounidense fundada en 2016 y que diseña y comercializa dos modelos de bicis para niños. Se trata de las 12EDRIVE y 16EDRIVE, denominaciones que se corresponde con el diámetro de sus ruedas y en ambos casos con motorización eléctrica, ya que carece de pedales. Su precio arranca en los 650 dólares (unos 757 euros) y ya se comercializan en 29 concesionarios Harley de Estados Unidos, además de en otros puntos de venta de motocicletas.

Una actividad que continuará los distribuidores de la marca en su país de origen, pero a partir del tercer trimestre de este año ya bajo el sello de Harley-Davidson. El objetivo de esta adquisición es que las bicis eléctricas de StaCyc sirva de punto de partida para que los más jóvenes experimenten sensaciones próximas a pilotar una moto, convirtiéndose así en potenciales clientes de futuro de las innovadoras creaciones que tiene prevista la compañía.

Harley

El primer prototipo de la nueva bici eléctrica HD.

Así lo ha explicado Heather Malenshek, vicepresidenta de marketing de Harley: “El equipo de StaCyc comparte la visión que nosotros tenemos de crear una nueva generación de motoristas a nivel mundial. Creemos que juntos obtendremos un impacto significativo en la intención de trasladar la diversión y el placer de ir en moto a los niños de todo el mundo”. Aunque en el comunicado del acuerdo no se concreta nada al respecto, de estas palabras se desprende que la comercialización de estas bicis eléctricas infantiles se extenderá al resto de los países en los que actúa la marca.

A partir del próximo verano llegará a los concesionarios de todo el mundo, incluyendo los españoles, la esperada LiveWire, la primera moto eléctrica de Harley y que representa un hito para una marca con 115 años de historia, como confirma Malenshek: “Creemos que la movilidad global pasa por los vehículos eléctricos, que tendrán un gran atractivo tanto para los motoristas actuales como para nuevos usuarios. Como líderes de este proceso de electrificación estamos demostrando nuestro compromiso al ofrecer una gama completa de productos eléctricos, que descubrirá que todo es posible con una Harley-Davidson”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no