El escúter eléctrico de Seat, ahora más potente y rápido

El Seat MÓ 125 Performance, con autonomía suficiente para moverse por la ciudad más de un día sin cargar, acelera de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos.

Seat MÓ 125 Performance
El Seat MÓ 125 Performance está disponible en dos colores.

Hace tiempo que Seat entró en el sector de la movilidad urbana con su primer escúter eléctrico, que ahora presenta una versión mejorada. El Seat MÓ 125 Performance estrena mejores componentes y ofrece un mayor rendimiento. Las primeras entregas se realizarán durante el primer trimestre de 2023, pero todavía no se ha anunciado el precio.

Las novedades más importantes están en su apartado mecánico. Su motor aumenta de potencia, subiendo de 7 a 7,5 kW de manera nominal (de 9,5 a 10 CV), pero el pico sube de 9 a 11,5 kW (de 11 a 15 CV). A esto se suma la función eBoost, que añade impulso adicional durante 30 segundos para facilitar los adelantamientos.

Gracias a ello, el escúter de Seat es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos (el modelo convencional necesita 3,9 segundos) y su velocidad punta ha aumentado de 85 km/h a 105 km/h.

[relacionados]

La batería, por su parte, no recibe cambios: sigue teniendo una capacidad de 5,6 kWh. Es extraíble, lo que facilita la recarga en enchufes domésticos (tarda entre seis y ocho horas en rellenarse por completo), aunque pesa 41 kilos. Otorga al escúter una autonomía de 137 kilómetros.

Retoques estéticos

Otras mejoras importantes a nivel mecánico son la incorporación de unos nuevos frenos de mayor rendimiento firmados por Galfer y una suspensión con una puesta a punto específica que optimiza su comportamiento y confort de marcha.

Incluye una horquilla delantera desarrollada conjuntamente con Andreani y la amortiguación trasera Öhlins, que permite el ajuste en compresión y extensión del amortiguador, así como la precarga del muelle.

Seat MÓ 125 Performance

Además, puede lucir dos colores distintos (Azul Tarifa y Gris Barcelona) y monta un nuevo asiento de doble Alcantara creado junto con Shad.

Algunos elementos han recibido retoques estéticos, como la pantalla frontal, el círculo en la cubierta de la batería y los topes del manillar.

Durante su desarrollo, el Seat MÓ 125 Performance ha obtenido dos récord Guiness en el Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza: la mayor distancia recorrida en escúter eléctrico en 24 horas con un equipo de relevos (1.430 kilómetros) y la mayor distancia recorrida en escúter eléctrico en 24 horas de forma individual (1.158 kilómetros).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Eléctricos
Zero DSR/X

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no