Motos

El espíritu indio vuela hacia el futuro

Esa es la idea con la que Polaris Industries, nuevo propietario de la legendaria firma americana, lanza las motocicletas Indian

El espíritu indio vuela hacia el futuro

Su anagrama, el busto de un jefe indio con penacho de plumas, refleja con orgullo la naturaleza de su profundo espíritu norteamericano. Su historia también es de esas que gusta escuchar. Comenzó en la localidad de Springfield, en el estado de Massachussets (Estados Unidos) en 1901. Sus fundadores eran dos amigos enamorados de las motos, George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom. Su pasión les lleva primero al mundo de la competición como corredores y posteriormente a la industria como fabricantes.

En 1930, la empresa fue vendida a E. Paul du Pont y, en la siguiente década, alcanzó su mayor esplendor. La entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial la llevó a ayudar al ejército, lo que condujo a la compañía a la bancarrota. Tuvieron que cerrar y cesaron su producción en 1953. Desde entonces ha pasado por distintas manos, con suerte siempre incierta, hasta que el 19 de abril de 2011 fue adquirida por Polaris.

Tributo al pasado

Con sus nuevos propietarios, la más emblemática firma estadounidense de motocicletas recibe los recursos técnicos y financieros necesarios para plantearse un futuro muy prometedor. Polaris también es dueña de las motocicletas Victory, que tiene un bagaje y experiencia importante en el sector y se aprovechan las lógicas sinergias de grupo.








Detalle del Indian Classic.




El lema al plantear las nuevas motocicletas Indian ha sido “rendir tributo al pasado, potenciando el futuro”. Y así lo han hecho, manteniéndose fiel a la imagen de antaño de sus modelos más emblemáticos, pero empleando los materiales y tecnologías del presente y pensando en el futuro.

El nuevo equipo técnico de Indian ha realizado un gran trabajo y lo ha llevado a cabo en un tiempo record: partiendo de cero han desarrollado en dos años la familia Chief con tres modelos diferentes.

De las legendarias Indian Chief sus creadores decían que eran el mejor exponente de lo que debe ser una moto: grande, potente, escultural, equilibrada. Las Chief actuales se han desdoblado en tres modelos, Classic, Vintage y Chieftain.

Montar las nuevas Indian no decepciona en absoluto. Son motos modernas con múltiples detalles tecnológicos, muy bien hechas, de gran calidad y con un innegable encanto e imagen de marca.

Técnicamente, su motor sorprende, pues han construido un bicilíndrico en V a 49º, la misma configuración de antaño, a imagen y semejanza de sus ancestros originales, con sus varillas, balancines y los escapes que salen directamente hacia abajo de las culatas. Pero este además va refrigerado por aire y aceite e incorpora una sofisticada electrónica para la gestión del motor. Su funcionamiento es excelente, suave pero contundente y con personalidad, con el brío que le proporcionan sus 111 pulgadas cúbicas (1.811cc). Tiene mucho par, buena aceleración y excelentes recuperaciones.

De las tres, posiblemente la Classic sea la más atractiva. Recuerda fielmente las líneas de las Chief originales de 1947 y es la base sobre la que se han construido la Vintage y la Chieftain. Comparten el 80% de sus piezas, incluido el motor y toda la parte ciclista, bastidor de aluminio, frenos y suspensiones.

La Vintage incluye cuatro complementos adicionales, parabrisas grande, defensas delanteras de motor, tapizado especial de cuero en el asiento y alforjas con flecos tapizadas en el mismo cuero.

La Chieftain es la gran transgresora pues es la primera Indian en llevar un carenado en la historia de la marca. Lo han diseñado del tipo Batwing, como lo denominan en Estados Unidos, e incluye también un juego de maletas rígidas laterales con desmontaje rápido como equipo de serie. El parabrisas es eléctrico y se puede regular en altura. Incluye equipo de música, toma de corriente para conectar accesorios, control de velocidad de crucero y una completa instrumentación con indicador de presión de los neumáticos.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no