El libro que todo aficionado a las motos debería leer

El periodista y escritor Juan Pedro de la Torre realiza una completa recopilación de episodios claves de la industria y el deporte de las dos ruedas.

Motos

Hay quien asegura que cuatro ruedas mueven el cuerpo y dos, el espíritu. Sin disquisiciones tan profundas, lo cierto es que moverse en motocicleta suele representar mucho más que el mero hecho del desplazamiento. Los motoristas disfrutan de su pasión con una entrega poco común en otros vehículos, mostrando un interés inusitado por cuanto rodea a este mundillo especial.

Para todos ellos, para lo que entienden el motociclismo casi como un estilo de vida, pero también para aquellos otros los que sienten curiosidad por la industria y el deporte de la moto se ha publicado una obra que, sin duda, satisfará buena parte de sus inquietudes. Es el último libro de Juan Pedro de la Torre, periodista y escritor especializado en la materia, también considerado como uno de los referentes en la misma en lengua castellana.

Pertenece a una colección de la editorial Almuzara, con el título de ‘Eso no estaba en mi libro de historia del motociclismo’. A través de más de 360 páginas realiza un exhaustivo e interesante periplo por la historia de la moto, tanto en su vertiente industrial como deportiva. Episodios en muchos casos desconocidos por la mayoría, momentos insólitos, personajes peculiares, tecnología, superación, emoción…

Son muchos los ingredientes de esta obra que resultan atractivos para el aficionado a la moto, ofrecidos además de una forma desenfadada y entretenida, que permite al lector zambullirse en el pozo de sabiduría del autor sin esfuerzo algunos.

Carreras y empresas son el escenario en el que los grandes nombres de más de un siglo de historia desarrollan sueños y afrontan desafíos que, en buena parte, han servido para que la moto sea hoy el fenómeno social y económico que se conoce.

‘Eso no estaba en mi libro de historia del motociclismo’ se encuentra disponible en las principales librerías, así como en sus plataformas digitales de comercialización y en otros comercios de este estilo, incluyendo Amazon. Su precio en formato físico es de 18,95 euros, pero está también a la venta en formato de libro electrónico por 5,29 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Splitter
Toyota

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no