Motos

El vídeo viral sobre la importancia de equiparse bien en moto

Un terrible accidente en Estados Unidos de un motorista sin apenas de protección.

El vídeo viral sobre la importancia de equiparse bien en moto

Los motoristas deben de ir siempre bien protegidos. / Harley

El verano es la estación del año que suele invitar a los motoristas a recorrer más kilómetros. Desplazamientos cotidianos o viajes de vacaciones, el buen tiempo anima a la mayoría a la utilización de la moto y, al mismo tiempo, puede ser tentador para relajar las costumbres en lo que a equipamiento se refiere. Una mala decisión, obviamente, porque el accidente puede surgir en cualquier momento y sin la protección adecuada las consecuencias serán sin duda más graves.

El vídeo de una caída en Sacramento (California, EE UU) se ha convertido en viral entre el colectivo de los motoristas. Las imágenes grabadas por un conductor que circulaba próximo se utilizan para recordar la importancia de estar bien equipado en cualquier época del año. El protagonista, que tan sólo utiliza un casco abierto de superficie reducida (en muchos estados de aquel país ni siquiera es obligatorio su uso), pierde el control de una moto custom y sufre un accidente en el que se arrastra por el asfalto sin ninguna protección para el torso, los brazos, las manos y la cara.

Sin llegar a colisionar con ningún obstáculo, tras deslizarse varios metros por el asfalto, según testigos presenciales, sufrió abrasiones serias en los brazos y el rostro, una evidencia que están aprovechando grupos de motoristas en redes sociales para incidir en la trascendencia de un correcto equipamiento. Por mucho que la temperatura sea elevada, la utilización de prendas adecuadas es la mejor garantía para minimizar daños en caso de caída.

El casco debe estar homologado y resulta muy aconsejable la elección de uno integral, que además de cubrir el cráneo protege también la cara. Una chaqueta ligera de manga larga y unos guantes de cuero son elementos obligados, al igual que un pantalón con perneras (si es posible, específico con protecciones para el uso en moto, idénticamente a la chaqueta) y un calzado cerrado, con las botas como la mejor opción. Son elementos básicos para salvaguardar la integridad del motorista en las caídas. Olvidarse de ello cuando el calor aprieta es una negligencia tan grave como confirman estas imágenes.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no