Motos

eQooder, el escúter de cuatro ruedas, eléctrico y con carnet de coche

La empresa suiza continúa ampliando su oferta de movilidad, ahora con un nuevo modelo sin emisiones que llegará al mercado español en junio.

Eqooder

Seguridad y eficiencia es lo que propone el nuevo eQooder. / Philippe Dureuil

La marca suiza Qooder aspira a posicionarse como un actor principal dentro de la nueva movilidad. Con su propuesta de escúteres de tres y cuatro ruedas siempre ha tenido entre sus objetivos proporcionar a los usuarios un medio de transporte ágil, práctico, seguro y eficiente. Y dentro de esta estrategia acaba de presentar su última novedad, el eQooder.

Se trata de un escúter de cuatro ruedas, que por tanto se puede conducir con el carnet B de coche, caracterizado por su motorización 100% eléctrica. Un vehículo sin emisiones con una potencia de 60 CV que se alimenta mediante una batería de 10,8 kWh de capacidad. Con ella, Qooder ofrece al motorista una autonomía de 150 kilómetros y un tiempo de carga de seis horas en una toma de corriente convencional de 220 V.

El propulsor Z-Force 75-7R cuenta con un sistema de refrigeración pasiva de aire, además de con un imán interno muy resistente a las altas temperaturas que garantiza el rendimiento óptimo en cualquier circunstancia. La transmisión se realiza a las dos ruedas posteriores mediante sendas correas dentadas reforzadas con carbono, indispensables para soportar la potencia y sobre todo el elevado par del eQooder.

Su autonomía es de 150 kilómetros. / Philippe Dureuil

Gracias a la utilización del aluminio en algunos de sus componentes el peso se mantiene muy contenido, siendo sólo un 5% superior al modelo correspondiente de combustión. Entre sus detalles de equipamiento destacan la disponibilidad de marcha atrás para facilitar las maniobras de estacionamiento, la instrumentación en una pantalla de LCD de 5,6 pulgadas, los tres modos de conducción y la iluminación con tecnología LED.

La comercialización del nuevo eQooder se iniciará en el mercado español a partir del próximo mes de junio, con una oferta de precios que, desde luego, no es baja y posiciona al escúter como un producto premium: oscilará entre 17.490 y 23.490 euros, dependiendo del número de baterías (una o dos) y del peso de estas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no