Motos

Qooder lanza su gran ofensiva con siete escúteres

Una nueva gama de vehículos de dos, tres y cuatro ruedas, tanto de gasolina como eléctricos y pensada para satisfacer cualquier necesidad de movilidad.

Quadro Vehicles

El xQooder tiene cuatro ruedas, 32,5 CV y está enfocado al off-road.

Qooder ha presentado en el Salón de Milán una completa gama de modelos de dos, tres y cuatro ruedas con orientaciones muy diversas: desde aquellos pensado para la movilidad urbana a otros con un marcado carácter campero, con una importante presencia de motores eléctricos en su gama.

“La compañía está preparada para definir nuevos horizontes de movilidad manteniendo el objetivo de proyectar, diseñar y realizar productos de excelencia en el panorama tecnológico mundial. Hemos presentado seis nuevos modelos y otras importantes novedades que conciernen la estructura empresarial, en conformidad con el posicionamiento estratégico que hemos construido también a nivel internacional”, señala Paolo Gagliardo, consejero delegado de una compañía que afronta una nueva etapa, incluyendo el cambio de denominación, de Quadro a Qooder.

El Oxygen es un escúter ligero de cero emisiones que pesa 93 kilos y tiene dos baterías extraíbles, que le otorgan una autonomía de 80 kilómetros y se recargan en menos de seis horas. Tiene 4 CV de potencia y 35 Nm de par máximo.

El eQooder comparte la naturaleza eléctrica del anterior, pero se trata de un modelo con cuatro ruedas basculantes equipado con un motor de 45 kW (60 CV) y 110 Nm de par máximo. Su batería le permite recorrer 150 kilómetros y se recarga en menos de seis horas con una toma de 220V. Cuenta además con un selector de modos de conducción para elegir entre Eco, Sport y Personalizado.

Quadro Vehicles

El eléctrico de tres ruedas QVe.

El Qooder es la versión de combustión del anterior, compartiendo elementos como el freno integral a las cuatro ruedas, pero confiando en un motor de gasolina de 399cc que desarrolla 32,5 CV y 38,5 Nm de par máximo. Es compatible con el carnet B de coche por su tipo de homologación.

Este trío lo completa el xQooder, la versión del modelo enfocada a un uso off-road, algo que queda patente en la presencia de protecciones inferiores de acero y de la tecnología Multi-road que mejora las prestaciones en las carreteras sin asfaltar. Tiene la misma potencia y par que el Qooder convencional.

Qooder propone además otros tres escúteres de tres ruedas. El Nuvion se puede conducir con carnet B, tiene 29 CV y 27,4 Nm de par máximo; el QV utiliza ruedas de 14 y 15 pulgadas, cuenta con frenado integral y desarrolla 28,9 CV y 31,8 Nm de par; por último, el QVe es el único escúter de tres ruedas eléctrico, tiene 46 CV y una autonomía de 110 kilómetros. Se recarga en unas 5,5 horas, aproximadamente.

Quadro Vehicles

El eléctrico Oxygen tiene 80 kilómetros de autonomía.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no