La nueva Honda CB 125 F seguro que va a representar la primera “auténtica moto” para muchos principiantes. Es capaz de trasmitir emoción y sensaciones de ir sobre dos ruedas, pero al mismo tiempo es extremadamente sencilla, noble y fácil de manejar. La CB 125 F 2015 ha sido diseñada con una imagen que recuerda a sus hermanas mayores. Las tapas laterales se extienden hacia delante desde el depósito de gasolina y se estrechan conjuntándose perfectamente con el asiento del conductor y pasajero. El carenado frontal rodea al faro multirreflector y el cuadro de instrumentos, moderno, ofrece mucha información.
El motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos que cubica 124,7cc, con una potencia de 10,5 CV a 7.750 rpm; el embrague es multidisco bañado en aceite y va unido a una caja de cambios de cinco velocidades. El motor funciona bien, sobre todo a medio régimen, acelera con energía y sus buenos valores en recuperación permiten adelantar en carretera con seguridad. Su consumo homologado es de solo 1,94 litros por 100 kilómetros, y su autonomía, de más de 600 kilómetros con los 13 litros del depósito. El sistema de inyección que lo alimenta es moderno y eficiente, emplea un solenoide para un arranque fácil en climas extremadamente fríos.
El bastidor está construido en acero con geometrías pensadas para obtener buena manejabilidad. Sigue su línea de sencillez y fiabilidad con ruedas de 18 pulgadas, horquilla telescópica delantera, dos amortiguadores atrás, disco de freno anterior y tambor trasero. En marcha resulta una moto apta para cualquiera, polivalente e ideal para todos los días. Precio: 2.424 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram