Motos

Fantic Caballero Rally 500, el resurgir de un nombre mítico

La marca italiana lanza una tercera versión de su icónico modelo, con mayores capacidades para su uso fuera del asfalto.

Fantic Caballero Rally 500

Diseño atractivo y evocador de la nueva Caballero Rally 500. / Fantic

En Fantic continúan con el proceso de resurgir de sus cenizas y el modelo Caballero es uno de los pilares básicos de esta nueva etapa de la marca italiana. Fue una de las motos de todoterreno de referencia en la década de los setenta y ahora pretende atraer el interés de motoristas nostálgicos, y los que no lo son tanto, con propuestas tan atractivas como la nueva versión Rally 500.

Utilizando la misma base que las ya conocidas Scrambler y Flat Track, la Caballero Rally 500 se inspira en las máquinas de competición que tantos éxitos dieron a la marca para convertirse en un conjunto con alicientes indiscutibles.

Estéticamente, la nueva Fantic se diferencia por un depósito de mayor capacidad, placas portanúmeros laterales y sobre el faro delantero, una rejilla de protección sobre esta óptica y otra en el radiador de agua y una placa cubrecárter fabricada en aluminio.

El bastidor es el mismo de sus hermanas de gama, monoviga en acero al cromo molibdeno, pero el bastidor abandona este material para apostar por el aluminio, ahorrándose así tres kilos de peso en esta zona esencial para la dinámica de la moto.

Las suspensiones se adaptan, claro está, a las mayores exigencias a las que se someterá a la Rally 500: en el tren delantero aparece una horquilla Fantic invertida con barras de 43mm de diámetro y un recorrido de 200mm, mientras que en el trasero se montan un amortiguador único de 150mm de carrera, también fabricado por la propia marca. En ambos casos son regulables en compresión, extensión y precarga del muelle.

La frenada se confía a discos en ambas ruedas, con una pinza delantera radial y ABS de doble canal desconectable para la utilización de la Caballero fuera del asfalto. Su vocación campera se refuerza con la elección de neumáticos, los nuevos Michelin Anakee Wild con medidas de 119/80 R19 delante y 140/80 R17 detrás.

Fantic Caballero Rally 500

Las capacidades fuera del asfalto definen a esta versión.

No hay cambios, sin embargo, en lo que al propulsor se refiere. Se mantiene el monocilíndrico de cuatro tiempos con un cubicaje de 449cc, con culata de cuatro válvulas, alimentado por inyección monopunto y una potencia de 40 CV a 7.500rpm. La transmisión se basa en un cambio de seis velocidades y la transmisión final por cadena, poniendo un toque de vocación deportiva el escape diseñado por la prestigiosa marca Arrow.

La Fantic Caballero Rally 500 está ya a la venta en la red de distribuidores de la marca en España, con un precio final de 7.900 euros. La llegada a los concesionarios de esta variante ha supuesto, además, el reposicionamiento de las Scrambler y Flat Track 500, que pasan a costar 6.999 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no