Harley afronta el año sin novedades… por el momento

La marca presenta una gama 2022 con pocos cambios, aunque desvelará un modelo inédito el próximo día 26.

Harley
La Harley Sportster S se presenta ahora en dos nuevos colores. | Harley

Harley-Davidson se encuentra en un proceso de actualización de su gama de productos, sin prisa aunque sin pausa. Acaba de desvelar la oferta prevista para 2022 sin grandes modificaciones, si bien es verdad que para el próximo día 26 de este mes ha previsto una presentación en la que se dará a conocer un modelo completamente inédito, quizá otra versión de la familia Sportster. Y es probable que sigan otras aportaciones al catálogo a lo largo del año.

Hasta ese momento, las novedades en las motocicletas Harley para el nuevo ejercicio son apenas matices, detalles estéticos y poco más que hablan de la continuidad en este sentido a la espera de las siguientes propuestas llegadas desde Milwaukee. También se contemplan mejoras técnicas en algunos modelos, pero de importancia menor. Estas son las modificaciones en las diferentes familias de la marca.

Sportster

El pasado año se lanzó una moto completamente nueva para dar continuidad a la legendaria saga Sportster, con el motor Revolution Max 1250T y un rendimiento de 121 CV. Eran poco esperables, por tanto, grandes cambios para 2022 y así es: solo el color blanco y verde que se suman al hasta ahora conocido negro.

Pan America

Otra novedad reciente en HD, su primera trail con el mismo propulsor Revolution 1250 y en dos versiones dependiendo del equipamiento. Al margen de una decoración añadida para la Special, la Pan America mejora la visibilidad de su pantalla de instrumentos TFT y amplía el tiempo de activación del control de arranque en pendiente, que ahora puede llegar hasta los cinco minutos (antes su duración máxima era de 10 segundos).

Harley
Harley Pan America 1250 Special.

Softail Standar

Ya dentro de la categoría de motos clásicas, la elegante y evocadora Softail Standar aporta tan solo unas nuevas llantas en fundición de aluminio que sustituyen a las anteriores de radios.

Heritage Classic

Otro modelo incombustible de la marca, una viajera de tamaño medio, de estilo retro y ahora con dos opciones de acabados. El cliente podrá elegir entre los componentes mecánicos terminados en color negro o, por el contrario, piezas con el característico cromado de la marca. En ambos casos, también llegan las llantas de aleación a la Heritage.

Street Bob

La propuesta más minimalista y esencial de la gama Softail no presenta mejoras, más allá de la sustitución de las clásicas llantas de radios por unas de aleación en acabado negro.

Fat Boy

Todo un icono en la familia Harley, la Softail más famosa y deseada de la gama que este año estrena un diseño de llantas de aleación de 11 brazos, en forma de turbina y con la parte central abierta. Por otro lado, se modifica el estilo de la insignia colocada en el depósito de combustible.

Fat Bob

Sin cambios tampoco para esta musculosa y personalísima Softail. Solo se diferencia de la del año anterior por un nuevo grafismo en el depósito de combustible, con forma ovalada y las siglas HD en el borde inferior.

Familia Touring

La gama más poderosa, rutera y cara del catálogo de Harley se renueva únicamente con diferentes elecciones cromáticas en sus imponentes carrocerías. De este modo, no hay mejoras para modelos como la Road King, Street Glide, Road Glide o Ultra Limited, todas ellas con el motor bicilíndrico Milwaukee-Eight 114 (excepto la Road King básica, que utiliza el 107).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Motos de 125cc
Moto Guzzi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no