Harley-Davidson celebrará sus 115 años en Praga

La ciudad recibirá a más de 100.000 motoristas en julio del próximo año.

Harley Davidson
Praga cuenta con todo lo necesario para un gran evento de este tipo.

La leyenda de una marca como Harley-Davidson se cimenta en las particularidades que hacen tan especiales a sus motocicletas y también en una tradición como fabricante que data de 1903. Es así como el próximo año la marca alcanzará su 115 aniversario y ha elegido la ciudad checa de Praga para celebrar la efeméride en Europa.

Harley festeja sus aniversarios cada lustro y lo hace con un gran evento en su sede central y original de Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos), además de otro destinado a sus seguidores en Europa. Para sus 110 años de historia se decantó por un escenario tan especial como Roma, trasladando en 2018 el encuentro a otra ciudad excepcional como Praga. El encuentro, al que se espera asistan más de 100.000 apasionados de la marca, se desarrollará entre los días 5 al 8 de julio. Dos de las actividades destacadas entre las muchas previstas serán una exposición interactiva con más de 150 joyas de la producción de Harley, que supondrán un completísimo repaso a la trayectoria de la empresa, y un desfile por el centro de Praga en el que participarán decenas de miles de motocicletas.

Harley Davidson

Imagen del 110 aniversario celebrado en Roma. / Harley

Marc McAlister, directivo de la empresa responsable de estos eventos, ha explicado las razones para la elección de la ciudad checa: “No se me ocurre un sitio mejor para celebrar con todos los motoristas este efeméride tan especial en la historia de la compañía, por lo que estamos enormemente agradecidos a la ciudad de Praga por abrir sus puertas a los amantes de las Harley-Davidson”.

Por su parte, Karla Slechtova, ministra de desarrollo regional, cree la celebración es un excelente argumento para seguir dando a conocer los encantos de la ciudad: “Esperamos dar la bienvenida a todos los amantes de las Harley, de las motos y al público en general. Para nosotros es una gran oportunidad para mostrar lo bonita que es Praga y la República Checa. Además, el evento tendrá un impacto económico muy positivo”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

120 aniversario Harley
Harley-Davidson

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no