Motos

Harley-Davidson lanza la versión básica de la Electra Glide

La nueva Standard renuncia a ciertos elementos del buque insignia de la marca para dejar su precio en 26.950 euros.

Harley davidson Electra Glide

Una auténtica Harley Touring pero apuntando al minimalismo de equipamiento. / Harley

La Electra Glide Ultra Limited es el modelo tope de gama de Harley-Davidson, al margen de las series especiales CVO. Una gran moto turística, cargada de tecnología y equipamiento pero con el inconveniente de un precio elevado: 33.990 euros cuesta en el color negro básico. En un intento de acercar un modelo icónico a un mayor número de usuarios la marca de Milwaukee ha recuperado la versión Standard, ya comercializada con anterioridad, que renunciando a cierto equipamiento reduce el precio hasta los 26.950 euros.

Tampoco es, desde luego, una cantidad desdeñable pero sí que supone un ahorro significativo que puede cautivar a los que se conformen con una mecánica y dotación esenciales pero siempre disfrutando del encanto inconfundible de una autentica Touring de Harley. Mantiene su famoso carenado frontal Batwing y las maletas laterales de fibra, prescindiendo en cambio del baúl posterior y los cubrepiernas en las barras de protección delanteras. Se vende exclusivamente en color negro, una tonalidad que contrasta con piezas cromadas en el motor, los escapes o llantas de aluminio fundido.

El motor es el clásico bicilíndrico en V de la casa americana, en su versión de Milwaukee Eight de 107 pulgadas cúbicas (que equivalen a 1.745cc) y refrigerado por aire. No es, por tanto, la variante de 114 pulgadas y enfriamiento líquido de las culatas que se monta en la Ultra Limited. Se ahorra con esta solución y también al carecer la nueva Standard del sistema de infoentretenimiento que caracteriza a su hermana superior, que propicia la disponibilidad de navegación, música o telefonía a través de una pantalla a color de 6,5 pulgadas.

Harley

La Standard está homologada con una sola plaza.

En el espacio que ocuparía este dispositivo se encuentra en la recién llegada un hueco portaobjetos, apreciándose en los laterales del interior del carenado unos falsos altavoces al no contar con dispositivo de audio. En el equipamiento tampoco aparecen los puños calefactables, al igual que los faros auxiliares delanteros. Se trata, además, de una moto monoplaza con sillín para un único ocupante y sin reposapiés para un eventual acompañante.

La Harley-Davidson Electra Glide Standard ya se puede reservar en los concesionarios de la marca y las primeras unidades se empezarán a entregar durante el próximo mes de abril.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no