Harley-Davidson dista de ser lo que se entiende por una marca generalista. Aunque sus motos gozan de gran popularidad en Estados Unidos, más allá de su país de origen disfrutan de un cierto halo de exclusividad que la propia marca acentúa con determinadas creaciones muy especiales. Es el caso de las versiones CVO (Custom Vehicle Operation, por sus siglas en inglés) que cada año lanza de algunos de sus modelos más representativos, producidas entre 1.500 y 1.800 unidades para todo el mundo, según los casos.
Más información
Desde su fábrica de Milwaukee también han salido tiradas más cortas de variantes con pinturas específicas, sobre las 750 unidades para el mercado global. Sin embargo, ahora Harley va un paso más allá y ha presentado, en la famosa concentración de Sturgis (EE UU), la moto más exclusiva por número de unidades disponibles que se puede comprar en su catálogo actual. Y lo hace en una colaboración con una prestigiosa empresa de pintura personalizada, Gunsliger Custom Paint, que se encarga de decorar las únicas 500 motos que se ponen a la venta con una elección cromática fuera de serie.
El diseño se ha bautizado como Arctic Blast Limited Edition (Explosión Ártica Serie Limitada) y se basa en color azul intenso metálico con trazos azules brillantes sobre una base blanca nacarada. Cada una del medio millar lleva su numeración detalla en el depósito de gasolina y se pinta a mano por los artesanos de Gunsliger Custom Paint en sus instalaciones de Golden (Colorado).
La Street Glide Arctic Blast Limited Edition resulta espectacular a simple vista, pero es al observarla con detalle cuando se aprecia la maestría de unos especialistas con más de dos décadas de experiencia en la personalización de motocicletas. Al acercarse se distingue el entramado de formas hexagonales en el carenado delantero, así como el efecto perlado de la pintura azul sobre la base blanca.
Base mecánica
Por lo demás, la base mecánica permanece invariada respecto al modelo de serie ya conocido, con un motor bicilíndrico en V de 114 pulgadas cúbicas (1.868cc), con una potencia de 89 CV y los últimos elementos tecnológicos que Harley monta en su gama Touring: desde la frenada combinada hasta el control de tracción, pasando por un sistema de conectividad compatible con Apple Car Play y Android Auto o las suspensiones regulables.
El precio de la versión Arctic Blast Limited Edition es de 39.400 euros, que son 6.800 euros más que el resto de las versiones. No se trata de la Harley más cara de su catálogo (la CVO Ultra Limited se vende a partir de 48.400 euros), pero sí la más exclusiva por el cortísimo número de unidades que estarán disponibles: a España difícilmente llegarán más de un par de ellas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.