Motos

Harley-Davidson dota de mayor conectividad a sus Touring

El sistema Android Auto se añade al Apple Car Play ya disponible en algunos de sus modelos más viajeros.

Harley Android Auto

La pantalla de conectividad que montan las Harley-Davidson Touring. / Harley

Las ventajas de la conectividad se van incorporando poco a poco al mundo de la moto. Con mayor lentitud y menor implantación que en el automóvil, por razones obvias, son cada vez más las marcas que ofrecen estos sistemas en algunos de los modelos. Harley-Davidson ya tenía disponible la conexión mediante Apple Car Play a dispositivos iOS en algunos de sus modelos superiores, haciendo ahora lo propio con los teléfonos inteligentes que trabajan con el sistema operativo Android. Según la marca estadounidense, se trata de la primera del sector de las dos ruedas en realizar tal implementación en su gama.

Android Auto se podrá instalar en las Touring que dispongan del sistema de infoentretenimiento Boom! Box GTS, como es el caso de las Ultra Limited, Road Glide, Street Glide o Tri Glide. De este modo, a través de la pantalla a color de 6,5 pulgadas ubicada en el interior de sus carenados, los motoristas accederán fácilmente y con seguridad a todos los servicios disponibles en esta plataforma.

Mediante una conexión por cable USB a cualquier dispositivo Android, en la pantalla se reflejarán los servicios del móvil del usuario, como Google Maps o Google Assistant, aunque este último por el momento sólo se encuentra activo en ocho países del mundo entre los que no está España. El manejo de las funcionalidades se realiza a través de la pantalla táctil de la moto, diseñada para su utilización con guantes y dotada de un cristal de alta resistencia para su protección.

Las nuevas motocicletas comercializadas por Harley-Davidson a partir del próximo verano, ya como gama 2021, contará con Android Auto de serie. Los propietarios de modelos Touring anteriores con sistema multimedia Boom! Box GTS podrán acceder a este servicio también a partir de ese momento, a través de una actualización de software que se realizará bien por el propio cliente o en los concesionarios oficiales. La marca facilitará su descarga gratuita a una memoria USB para completar el proceso, mientras que si se activa en un servicio oficial podría tener el coste de la mano de obra correspondiente para la operación, por el momento no definido por la marca.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no