Historia con estilo

Peugeot lanza el Django, un escúter de 125 cc cuyas formas conmemoran al carismático S57 de los años sesenta

A comienzos de los años cincuenta, el fabricante Peugeot, animado por el éxito de sus competidores italianos, decide lanzar su primer escúter, el S50, un vehículo refinado y bien ejecutado, aunque de éxito moderado. En un par de años apareció el S57, y ese sí que fue un triunfo comercial. El nuevo Django es un guiño al pasado, con curvas redondeadas y suaves, carrocería alargada como la de antes, con los cófanos traseros agujereados por tres entradas de aire que recuerdan a las berlinas de la época. El velocímetro luce una serigrafía retro, los conmutadores de luces adoptan la forma del grabado de la calandra y vemos aluminio pulido en la carcasa de los retrovisores, en el embellecedor de la luz trasera y en el junquillo lateral que recorre toda la carrocería.








Instrumentación.




El programa Django-ID permite pedir la moto en fábrica a medida, personalizada. Propone 22 colores con 163 combinaciones, tres tipos de retrovisores, dos asientos (monoplaza o biplaza) con siete acabados y distintos colores en sus costuras y hasta dos junquillos embellecedores en la carrocería.

De serie hay cuatro acabados. El Heritage (2.899 euros) es el más básico, con la carrocería de un solo color. El Evasión (3.199) añade pintura bicolor y viene con portaequipajes delantero y asidero del pasajero cromado, neumáticos con flancos blancos y un parabrisas corto y elegante. El Sport (3.199 euros), reconocible por su asiento monoplaza, rememora los éxitos conseguidos por la marca en competición; y se entrega con un kit de pegatinas con números y un extensor que puede hacer de asiento trasero. Por último, el Allure (3.399) es el más sofisticado y elegante, con un amplio top-case de 34 litros pintado en el mismo color del carenado.








Django Sport.




Utiliza el robusto, fiable y económico motor monocilíndrico con refrigeración forzada por aire y alimentada por carburador, que rinde 10,2 CV. Las prestaciones son suficientes para moverse con soltura por ciudad tanto con una como con dos personas. Los frenos son un apartado a destacar, pues viene equipado con un disco en cada eje de 200 mm, y de serie disponemos del sistema SBC que distribuye simultáneamente la frenada en las dos ruedas y se muestra eficaz por su potencia, buen tacto y ausencia de bloqueos.








Django Evasión.




La familia Django viene a cubrir un hueco que se aprecia en ascenso, el de los escúteres neorretro o vintage , que otorgan a su propietario un aura de estilo y distinción.








Django Allure.




Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Barreiros
Motos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no