Motos

Honda ha vendido un millón de motos en España

Su actividad oficial comenzó en 1986 y en este tiempo se ha convertido en la referencia del mercado nacional.

Honda

Un concesionario oficial de Honda en Cantabria. / Honda

Corría 1986 cuando Honda firmó su acuerdo de colaboración con Montesa, creándose así una compañía en la que el fabricante japonés era el principal accionista y que supuso el inicio de su actividad oficial (al margen de importaciones paralelas) en el mercado español. Desde entonces y hasta hoy, la marca ha vendido un millón de unidades en este país.

Honda invirtió cinco millones de dólares en ese segundo lustro de los 80 para actualizar la fábrica de Montesa y poder comenzar la producción de sus motocicletas el 3 de abril de 1987. Con los esfuerzos realizados por la empresa en diseño, ingeniería, fabricación y distribución, la marca se ha convertido en el referente indiscutible del sector en España, liderándolo de forma ininterrumpida desde 1989 hasta el pasado año. Del millón de unidades que acaba de alcanzar, 790.000 de ellas son motos de más de 50cc, es decir, los ciclomotores suponen tan sólo el 21% de sus ventas.

El modelo de más éxito de su gama es el popularísimo SH Scoopy, con nada menos que 212.000 unidades matriculadas. España es el segundo mercado para Honda en Europa (con 31.586 operaciones el pasado año), sólo por detrás de Italia (50.631) y por delante de Francia (28.756). En el ejercicio anterior, además, su actividad creció un 11% respecto al anterior, alcanzado una cuota de mercado de 19.9%.

Una situación de privilegio que Honda Motor Europe Iberia aspira a mantener, como ha declarado Marc Serruya, su presidente, con motivo de este hito comercial de la marca en España: “Una de las claves es el trabajo que estamos haciendo para mejorar la experiencia del cliente en nuestra marca. Queremos ser también los números uno en este sentido. Por otra parte, también estamos trabajando muy duro para no solo liderar el mercado, sino ser también la referencia absoluta en el segmento de motocicletas de gran cilindrada”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no