Motos

Las Honda, siempre localizadas con la tecnología de Mapit

La marca japonesa ofrece a sus clientes los servicios de un avanzado sistema de localización GPS.

Honda

El nuevo servicio de Honda ofrece ventajas importantes, / Honda

Honda ofrece desde este mes las ventajas del servicio Mapit a todos sus clientes, tanto para compradores de motos nuevas como para los que ya son propietarios de una de ellas. Se trata de un dispositivo de localización GPS con diversas funcionalidades y que tiene un precio especial de 49 euros para una cobertura durante tres años (su coste habitual es de 139,95 euros).

De este modo, Honda quiere que los usuarios de sus motos se sientan más protegidos y conectados. Mapit se basa en un pequeño dispositivo de conexión (pesa sólo 45 gramos), que no requiere instalación alguna y que tan sólo debe colocarse en algún lugar protegido y discreto del vehículo. Consta de un módulo GPS, un sensor de movimiento, una batería recargable mediante toma USB y antenas de emisión de largo alcance y baja frecuencia (por lo tampoco requiere de una conexión a teléfono móvil para su funcionamiento). Con todo ello, los servicios que ofrece al motorista resultan realmente valiosos.

La moto se encuentra siempre localizada y protegida frente a posibles robos, utilizando una aplicación de móvil o el acceso a una página web específica; la eficacia del sistema la garantiza su señal protegida frente a inhibidores y una cobertura que incluye la mayoría de los países europeos. El detector de movimiento advierte cuando éste se produce mientras el vehículo se encuentra estacionado, por un desplazamiento, caída o vibración fuerte, indicando en ese mismo instante su ubicación sobre un mapa.

Mapit

La posibilidades del sistema son variadas.

En cuanto a las funciones de conectividad, el sistema Honda Mapit registra todos los trayectos y estadísticas de uso de la moto, que pueden ser consultados y compartidos en cualquier momento. También se puede dar acceso a personas predeterminadas para que puedan realizar un seguimiento en tiempo real de la ruta. Además, a medida que se van acumulando kilómetros, el sistema tiene la capacidad de informar acerca de los periodos de mantenimiento programados y propicia la comunicación con el concesionario para solicitar el servicio de taller.

Honda Mapit está ya disponible para cualquier motocicleta o escúter de la marca, nuevo o usado, dentro del paquete de ventajas que supone el servicio Honda Plus y que incluye una extensión de garantía de dos años, el seguro gratuito y condiciones especiales de financiación.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no