Motos

Honda pone al día a la CB300R

La naked de cilindrada media mantiene su estilo retro, pero suma nuevos colores y estrena mejoras en el sistema de frenos y la suspensión.

Honda CB300R

La Honda CB300R tiene una autonomía de 320 kilómetros.

La Honda CB300R se actualiza para seguir siendo un referente entre las naked de cilindrada media a las que se puede acceder con el carnet A2. Con una fórmula que ya funcionaba, la marca del ala dorada se ha limitado a incorporar nuevos colores y a mejorar una parte ciclo que ya destacaba.

En el plano estético la única novedad es el añadido de los tonos Amarillo Dusk Perlado y Azul Agile Mate Perlado a una paleta en la que ya estaban disponibles el Negro Gunpowder Mate Metalizado y Rojo Chromosphere Candy. Sin embargo, también luce un nuevo material para el asiento que, según Honda, mejora el confort tanto para el piloto como para el copiloto.

La moto japonesa conserva el estilo que la marca denomina Neo Sports Café, que replica el de sus hermanas mayores (CB1000R y CB650R) y menores (CB125R), con un faro delantero LED redondo, una pantalla LCD para el cuadro de instrumentos y detalles como un colín muy corto.

Las novedades más destacadas son dos. La primera es la horquilla delantera invertida Showa Separate Function Big Piston (SFF-BP) de 41 milímetros, que ofrece un “mayor tacto, absorción y control en zonas bacheadas”. Se combina con un amortiguador trasero que cuenta con ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones.

La segunda es la mejora del sistema de frenos, que ahora cuenta en la rueda delantera con un disco delantero flotante de 296 milímetros mordido por una pinza Nissin de cuatro pistones, así como por uno trasero de 220 milímetros con una pista de un solo pistón. La Honda CB300R dispone además de un sistema ABS gestionado por una unidad de medición inercial para conseguir una distribución óptima de la frenada.

El motor de la Honda CB300R

Mantiene su motor de 286cc, que desarrolla 30,7 CV y 27,5 Nm y es compatible con la normativa Euro5. Se asocia a una caja de cambios de seis velocidades con embrague antirrebote. Lo que se ha variado es la estructura interna del sistema de escape, sustituida por una más sencilla.

La Honda CB300R homologa un consumo, según la marca, que le permite recorrer 30,2 kilómetros por litro de combustible.

Honda CB300R
La Honda CB300R tiene una autonomía de 320 kilómetros.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no