Aunque parezca increíble Kawasaki ha lanzado un scooter, el J300, que se presentó en el pasado Salón de la Moto de Milán (EICMA 2013). Con este modelo la marca entra en el mercado scooter sin realizar una gran inversión ya que está desarrollado a partir de la Super Dink 300i.
El chasis es el mismo que en el modelo de Kymco, siendo en el carenado donde la marca japonesa ha aplicado su propio lenguaje de diseño. En el frontal presenta una afilada óptica doble, mientras que en la trasera encontramos un piloto de tecnología LED. El baúl permite alojar un casco integral y un ordenador portátil y además está equipado con estriberas y asideros para un acompañante.
El motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 299 cc, refrigeración líquida e inyección electrónica desarrolla 28 CV a las 7.750 rpm y un par de 28,7 Nm a las 6.250 rpm. Se sitúa en la media para no comprometer eficiencia ni prestaciones. La horquilla delantera es convencional de 37 mm y el doble amortiguador de la trasera es regulable en 5 posiciones de precarga. Los frenos son de doble disco de 260 mm delante y simple de 220 mm detrás, con ABS en opción. Pesa 191 kilos en orden de marcha.
Así es la nueva propuesta de Kawasaki en el segmento, necesaria quizás para cuadrar las cuentas al final de mes con tan pocas motos como se venden ahora.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram