Hasta la fecha las motos eran de gasolina o, directamente, habían dado el salto a las mecánicas 100% eléctricas. Sin embargo, la hibridación, tan popular entre los coches, no se había explorado en un modelo de producción. Kawasaki ha cambiado eso y acaba de presentar la Kawasaki Ninja 7 Hybrid, la primera moto híbrida de calle, que llegará a los concesionarios a principios de 2024.
Equiparable en rendimiento y tamaño con una moto de 700cc (de ahí su nombre), lo más destacado es su sistema de propulsión electrificado, que debería otorgarle cifras de consumo equiparables a modelos de segmentos inferiores, presuntamente similares a los de una 250cc.
Más información
Monta un motor bicilíndrico en línea de 451cc refrigerado por líquido que cuenta con el apoyo de un generador eléctrico y con un paquete de baterías de 48V. El resultado es una potencia conjunta de unos 58 CV, pero que, si se activa la función boost, puede alcanzar picos de 69 CV.
Aunque no se han anunciado sus prestaciones, esta configuración debería darle una mayor pegada a la salida desde parado, además de potenciar el rendimiento en conducción deportiva. Además, el generador eléctrico se encarga del start-stop, lo que ayudará a ahorrar combustible en situaciones de parada y arranque.
Como ocurre con los coches híbridos, dispone de varios modos de conducción: Sport-Hybrid, Eco-Hybrid y EV. A este último, que permite circular a bajas velocidades en modo cero emisiones, se suma el denominado como Walk, para mover la moto a pulso tanto hacia adelante como hacia atrás, contando con ayuda del motor eléctrico para facilitar las maniobras.
Ahora bien, ¿cómo se maneja una moto híbrida? Desde Kawasaki afirman que será parecido a una automática en tanto a que carecerá de maneta de embrague, pero sí dispondrá de un pulsador en el manillar para llevar a cabo los cambios.
En España, la Kawasaki Ninja 7 Hybrid será compatible con el carné A2. Por el momento no se han desvelado sus precios.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.