La moto eléctrica de 200 CV que corrige la posición del piloto

La Damon HyperFighter es una naked deportiva que alcanza una velocidad máxima de 275 km/h y equipa una tecnología futurista.

Damon HyperFighter
La HyperFighter acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

En el reciente salón tecnológico CES de Las Vegas, el fabricante canadiense de motos eléctricas Damon llamó la atención con las novedades del modelo HyperFighter. Se trata de una moto que, salvo por la ausencia de tubos de escape, reproduce el aspecto de las deportivas sin carenado convencionales con motor de gasolina.

Incluso su diseño recuerda a algunos modelos recientes de Ducati o Kawasaki. Pero hasta aquí llegan las semejanzas, porque ninguna de las tres versiones de la Damon HyperFighter (Unlimited 15, Unlimited 20 y Colossus) poco o nada tienen que ver con una moto al uso.

Las tres variantes se diferencian en el equipamiento y el precio, que va de los 17.000 euros de la más sencilla Unlimited 15 a los 31.000 de la Colossus, de la que solo se fabricarán 100 unidades. Es la más completa por llevar, entre otros elementos de primer nivel unas suspensiones Öhlins, frenos Brembo y un basculante monobrazo más ligero en la rueda posterior.

Sensores de proximidad

Lo que no cambia entre la Colossus y la versión intermedia Unlimited 20 (22.000 euros) es el motor de altas prestaciones, un módulo eléctrico con 200 CV de potencia y capaz de acelerar de cero a cien en tres segundos y alcanzar los 275 km/h. Su batería declara una autonomía máxima de 235 kilómetros y puede recuperar el 80% de su capacidad en 45 minutos enchufada a un poste de carga rápida. Por su parte, la versión más asequible Unlimited 15 baja de potencia hasta los 150 CV, pero aun así es capaz de alcanzar 240 km/h y recorrer 195 kilómetros con una carga completa de su batería.

Las versiones más potentes de la HyperFighter impactan por sus prestaciones, pero más si cabe por sus innovaciones tecnológicas. Como el sistema de seguridad CoPilot, que alerta mediante una señal en la pantalla de instrumentación, alarmas acústicas y vibraciones en los mandos de cualquier situación peligrosa que detecte con sus sensores en 360º.

Por otro lado, la naked eléctrica deportiva incluye el mecanismo adaptativo Shift, que modifica la posición del conductor regulando de manera electrónica el manillar y los reposapiés, además de guardar en su memoria los reglajes preseleccionados.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Atasco
Motos de 125cc

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no