Con el nuevo carné A2 los fabricantes están desarrollando productos que cada vez son más interesantes y satisfacen las necesidades de muchos motoristas que no necesitan lo más de lo más. Ese es el caso de KTM que ha sabido adaptarse muy bien y como muestra de ello ha presentado la KTM RC390 2014, una deportiva derivada que promete diversión a raudales.
En esta RC390 se ha partido de la 390 Duke pero también se han tomado detalles traídos de la categoría Moto3, como la batalla más corta que le conferirá más agilidad. También el chasis se ha retocado para hacerlo más deportivo y el recorrido de las suspensiones se ha reducido. Su frontal muestra un diseño de doble óptica que es un tanto chocante, sin embargo, el resto de su estética, de la que destaca el chasis multitubular de acero tipo Trellis pintado en naranja, tiene su punto.
La potencia es de 44 CV y es que no se puede ajustar más para no romper la relación peso/potencia. Las suspensiones las firma WP, con un horquilla invertida de 43 mm derivada de la RC8 R; y los frenos de disco (de 300 mm delante y 230 mm detrás) cuentan con ABS de serie.
Su peso en seco es de 147 kilos con un depósito de combustible de 10 litros. Además, la línea PowerParts está ahí para darle un repunte deportivo al modelo con kit racing específico para circuito, escape Akrapovic, adhesivos…
Una deportiva anti-crisis objeto de deseo de los más jóvenes europeos y muchos clientes de países emergentes, donde será considerada como una deportiva premium.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram