Kymco redefine por completo su escúter Like 125 con unos valores de emisiones y sonido que le permitirán superar normativas que entrarán en vigor a partir del 2020. En el motor todo es nuevo y servirá de base a futuros modelos de la marca, con el objetivo de conseguir la mejor relación entre rendimiento y mínima contaminación, de hecho supera ampliamente la normativa actual (Euro4) y está preparado para hacerlo con holgura con la futura Euro5

Su arquitectura es tradicional, un sencillo monocilíndrico de 125cc refrigerado por aire, con culata de cuatro válvulas y un sistema de inyección monopunto de combustible. La potencia que declara es de 11,6 CV a 8.500 rpm, situándose en el techo de la categoría a la que pertenece: los escúteres ciudadanos de 125 y menos de 3.000 euros. Internamente mejora sus flujos de mezcla, emplea nuevos materiales, más ligeros, y una serie de modificaciones técnicas para incrementar la eficiencia y reducir al máximo los ruidos mecánicos del propulsor. La caja de resonancia del filtro del aire reduce el rumor de la admisión y la transmisión también ha recibido mejoras en su variador automático CTV, con una nueva correa más resistente y al mismo tiempo más silenciosa.

El resto de elementos siguen siendo tradicionales: un bastidor tubular, suspensiones con horquilla telescópica en el tren delantero y doble amortiguador detrás y frenos de disco en los dos ejes, que funcionan por medio de un sistema de frenada combinada CBS que al accionar una maneta actúa en las dos ruedas.

Estéticamente también ha evolucionado, sigue teniendo esas líneas clásicas que recuerdan a las originales Lambretta pero con unas acertadas pinceladas modernista. La iluminación es íntegramente por LED, que además de ser un importante elemento de seguridad, ahorran energía, mejoran su imagen y añaden valor al producto. Debajo del asiento cabe un casco integral y en la parte frontal tiene un gancho escamoteable para llevar bolsas.

Like

El Like 125 es un producto muy equilibrado.

Detrás del escudo hay una guantera de buena capacidad para llaves, móvil o cartera y con toma de corriente USB para cargar dispositivos móviles. El panel de instrumentos es muy completo y está bien integrado a las formas del faro. Las estriberas del pasajero son retráctiles y viene equipada de serie con pata de cabra lateral y caballete central.

Toma de contacto

La postura y el espacio del conductor resultan cómodos y amplios, mientras que el motor proporciona prestaciones suficiente para un uso urbano, con un consumo homologado de solo 2,8 litros/100 km y una velocidad punta que rondará los 100 km/h reales. Frenos y suspensiones cumplen su cometido, pero lo que más destaca de la Like 125 y marca la diferencia con sus competidores es su suavidad de marcha y silencio de funcionamiento, verdaderamente ejemplares.

El Kimco Like es un producto muy completo que aspira a dominar su segmento gracias a un conjunto logrado y una tecnología actualizada. Su precio es de 2.599 euros, en el que incluye un año de seguro obligatorio con cobertura de robo. Se puede elegir entre tres colores básicos: blanco, rojo y gris.