La moto más famosa de la historia del manga se hace realidad

La icónica moto de Akira ha sido construida por una compañía de Barcelona y se va a vender por 24.000 euros.

Moto Akira
Bel & Bel ha creado una replica muy fiel de la moto de Akira.

Dentro de la historia del manga y el anime hay colecciones, series y películas que han dejado huella. Akira puede considerarse una de las que están en el olimpo, publicándose entre 1982 y 1990 y contando con una película estrenada en 1988, mostrando un futuro cyberpunk que conquistó a los espectadores.

Dentro de la película, un aspecto que se ha convertido en icónico es la motocicleta que utilizaba su protagonista, Shotaro Kaneda, y que ahora se ha hecho realidad.

Lo curioso es que no ha sido ningún fabricante japonés quien se ha decidido a acometer el proyecto, si no que es obra de una compañía española, Bel & Bel, que está afincada en Viladecans, en Barcelona.

El resultado es tremendamente fiel al modelo visto en el manganime y, aunque el primer ejemplar es un prototipo, es plenamente funcional y este mismo 2024 está previsto que lleven a cabo una tirada de producción limitada.

Las reservas ya están abiertas con un depósito de 5.000 euros, siendo el precio final de 24.000 euros. La pega que hay que mencionar es que no es un modelo homologado para circular por las carreteras españolas, así que quien la adquiera tendrá que meterla en circuito o utilizarla en una propiedad privada.

Dada su estampa final, resulta complicado imaginar cuál es la base utilizada para desarrollar la motocicleta. Sin embargo, en una entrevista a RideApart uno de sus creadores aclaró que emplea el chasis personalizado de una Yamaha Majesty YP 250, mientras que el monobrazo trasero es cortesía de una Honda VFR 800.

Sin embargo, la práctica totalidad de piezas que utiliza han sido creadas exprofeso, y es que la moto de Akira no se parece a nada que haya en el mercado. Todo el carenado, que respeta escrupulosamente las formas del original, está hecho de fibra de carbono y fibra de vidrio; las llantas de aluminio son de 17 pulgadas y emplea neumáticos de competición.

Mecánica eléctrica

Su apartado mecánico es completamente eléctrico y están trabajando en un sistema de propulsión que integre el motor dentro de la rueda. No hay especificaciones técnicas del mismo, pero la compañía apunta a una velocidad punta de unos 120 km/h, mientras que su autonomía rondará los 100 kilómetros.

No es una motocicleta excesivamente pesada (170 kilos), pero su tamaño (la distancia entre ejes es de más de dos metros) y, sobre todo, la peculiar postura de conducción, han hecho que se trabaje en una marcha atrás para poder facilitar las maniobras.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Estornudar
Alfonso Rueda

Archivado en

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no