El segmento de las motos eléctricas de acceso parece estar dominado por las marcas chinas, pero también hay firmas españolas que quieren hacerse hueco en el mercado. Es el caso de Leonart con la Rigger, una motocicleta de cero emisiones equivalente a un modelo de 125cc y con un estilo diseño de tipo naked.
La accesibilidad es uno de los puntos fuertes del modelo. Puede conducirse tanto con carné A1 como con el de coche si se cuenta con una antigüedad de más de tres años. Su precio de lanzamiento es de 5.499 euros, que incluye un descuento directo de 500 euros. Además, su tamaño comedido hace que sea válida para pilotos de cualquier talla: mide 2,01 metros de largo, 84 centímetros de ancho, 1,10 metros de alto y tiene el asiento situado a 80 centímetros de altura.
Más información
También presenta un diseño minimalista aunque llamativo. Es una moto poco voluminosa, que deja a la vista su chasis multitubular de acero, tiene un pequeño falso depósito que sirve como hueco portaobjetos, un estilizado sillín y cuenta con una pequeña pantalla LCD.
Monta llanta delantera de 18 pulgadas y trasera de 17, en ambos casos con neumáticos mixtos. Emplea una suspensión delantera con horquilla invertida, un monoamortiguador trasero y cada rueda cuenta con un disco de freno lobulado.
Su corazón es un motor eléctrico con una potencia nominal de 4,5 kW, equivalente a unos 6 CV, aunque tiene picos de hasta 10 CV. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 102 km/h.
Monta una batería de iones de litio de 4,3 kWh que le otorga una autonomía de hasta 150 kilómetros, siempre que se circule a 50 km/h. A 70 km/h el rango se reduce a 100 kilómetros y a 100 km/h el alcance se queda en 70 kilómetros.
Ya se han abierto las reservas de la Leonart Rigger y se espera que las primeras unidades se entreguen durante el mes de junio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram