Leonart Rigger, una moto eléctrica española a buen precio

Con estilo de moto naked y equivalente a un modelo de 125cc, puede conducirse con el carné de coche y tiene unas dimensiones contenidas.

Leonart Rigger
La Leonart Rigger tiene hasta 150 kilómetros de autonomía.

El segmento de las motos eléctricas de acceso parece estar dominado por las marcas chinas, pero también hay firmas españolas que quieren hacerse hueco en el mercado. Es el caso de Leonart con la Rigger, una motocicleta de cero emisiones equivalente a un modelo de 125cc y con un estilo diseño de tipo naked.

La accesibilidad es uno de los puntos fuertes del modelo. Puede conducirse tanto con carné A1 como con el de coche si se cuenta con una antigüedad de más de tres años. Su precio de lanzamiento es de 5.499 euros, que incluye un descuento directo de 500 euros. Además, su tamaño comedido hace que sea válida para pilotos de cualquier talla: mide 2,01 metros de largo, 84 centímetros de ancho, 1,10 metros de alto y tiene el asiento situado a 80 centímetros de altura.

También presenta un diseño minimalista aunque llamativo. Es una moto poco voluminosa, que deja a la vista su chasis multitubular de acero, tiene un pequeño falso depósito que sirve como hueco portaobjetos, un estilizado sillín y cuenta con una pequeña pantalla LCD.

Monta llanta delantera de 18 pulgadas y trasera de 17, en ambos casos con neumáticos mixtos. Emplea una suspensión delantera con horquilla invertida, un monoamortiguador trasero y cada rueda cuenta con un disco de freno lobulado.

Leonart Rigger

Su corazón es un motor eléctrico con una potencia nominal de 4,5 kW, equivalente a unos 6 CV, aunque tiene picos de hasta 10 CV. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 102 km/h.

Monta una batería de iones de litio de 4,3 kWh que le otorga una autonomía de hasta 150 kilómetros, siempre que se circule a 50 km/h. A 70 km/h el rango se reduce a 100 kilómetros y a 100 km/h el alcance se queda en 70 kilómetros.

Ya se han abierto las reservas de la Leonart Rigger y se espera que las primeras unidades se entreguen durante el mes de junio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

motoristas
Qué hará la DGT con los conductores que ahora usan escúteres sin carnet de moto

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no