Motos

Malaguti Dune125, una opción barata para empezar con las motos trail

Con un motor de 13,4 CV y una autonomía de 360 kilómetros, está disponible desde 3.599 euros y es compatible con el carnet de coche.

Malaguti Dune125

La Malaguti Dune125 solo pesa 130 kilos en orden de marcha.

Aunque tradicionalmente ha sido un segmento propio de cilindradas medias y grandes, cada vez son más los fabricantes que aplican el concepto de moto trail a modelos con motores pequeños y accesibles para un público más amplio. La Malaguti Dune125 se presenta como una alternativa para iniciarse, ya que es compatible con el carnet B de coche y está disponible desde 3.599 euros. En el precio de está incluido el primer año de seguro.

Malaguti ha sabido adaptar la idiosincrasia de estas motocicletas a un formato más pequeño, lo que hace que pueda manejarla casi cualquier piloto: la altura del asiento es de 79 centímetros y en orden de marcha la Dune125 pesa solo 130 kilos.

Su motor, que cumple con la normativa Euro 5, es un bloque monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua y que desarrolla una potencia de 13,4 CV, así como 10,5 Nm de par. Homologa un consumo de 3,1 litros cada 100 kilómetros, de manera que puede recorrer hasta 360 kilómetros antes de tener que volver a repostar.

A todo ello suma la rueda delantera con llanta de 18 pulgadas, la suspensión delantera con una horquilla telescópica, la trasera con un monoamortiguador y el sistema de frenos ABS, con disco de 280 milímetros delante y de 218 milímetros detrás.

El resultado es un conjunto pensado para moverse por ciudad y carretera con comodidad, pero la Malaguti Dune125 también tiene base para poder hacer salidas ocasionales fuera del asfalto.

Malaguti Dune125
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no