Más rutera

La adopción de un semicarenado y de un depósito con mayor capacidad potencian las aptitudes viajeras de la Yamaha MT-09, que gana confort y autonomía

Esta MT-09 Tracer combina las buenas características de manejabilidad y brillantes prestaciones de su hermana naked o desnuda (sin carenado), con unas cualidades ruteras más eficientes. Sobre todo, gracias a la instalación de un semicarenado con un parabrisas que hace muy bien su trabajo. El espacio para los ocupantes también se ha revisado, ahora es más amplio y proporciona una postura más relajada. Otro accesorio añadido son los protectores de manos tipo “enduro”, con su doble misión de proteger del frío y defender los mandos del manillar de pequeñas caídas. Técnicamente aporta una electrónica evolucionada con un nuevo control de tracción y unos modos de potencia mejor diferenciados.

Lo primero que llama la atención en el modelo de Yamaha es su nueva figura con la cúpula semicarenada y el parabrisas ajustable en tres alturas; también destaca un espectacular faro de doble óptica con luces led y las tomas de aire en el frontal y los laterales.

La postura de conducción y la altura del asiento se pueden adaptar, el manillar es un poco más ancho (4 cm) y se puede adelantar o atrasar dando la vuelta a la pieza que lo sujeta a la tija superior. El depósito de combustible ha crecido hasta los 18 litros (4 litros extra), lo que eleva su autonomía media hasta superar los 300 km sin repostar.

Técnica

El motor sigue siendo el tricilíndrico en línea tipo crossplane que tanto nos gusta, y cuenta con tres modos de entrega de potencia con ajustes específicos. Tiene también un nuevo sistema de control de tracción (TCS) para evitar los deslizamientos indeseados de la rueda trasera; pero si el piloto prefiere sentir la esencia de su conducción, se puede desconectar.

El bastidor es de aluminio tipo diamante y la parte trasera ha crecido un poco en longitud y robustez para poder llevar más cómodamente al pasajero y equipaje más abundante: 20 kilos extras.




Instrumentación.




Lleva frenos de disco flotantes delanteros de 298 mm con pinzas monobloque radiales. La horquilla delantera, ajustable, es invertida de 41 mm de diámetro, al igual que la suspensión trasera monocross, que ofrece una progresividad variable.

Lo primero que notamos es más comodidad y más amplitud que en su hermana “desnuda”. El depósito resulta ancho por arriba pero estrecho y recogido en su unión con el asiento, los protectores del manillar son algo aparatosos vistos desde arriba, pero hacen muy bien su trabajo de proteger y quitar el frío. Las piernas van correctamente resguardadas y acomodadas debajo de las entalladuras que forman las entradas de aire laterales que alimentan la admisión.

Dinámicamente nos ha gustado mucho, a pesar de esos 20 kilos ganados por ser más burguesa y turística, pero sigue teniendo ese tacto de moto divertida, fácil de manejar y extremadamente obediente. El motor tiene de todo, suavidad, buena respuesta en bajos y sube muy bien de vueltas con una estirada final que no decepciona en absoluto, más bien todo lo contrario. Los modos del motor se notan claramente y muchos usuarios los agradecerán en días de lluvia o cuando circulen sobre pavimentos que no tengan un buen grado de adherencia, les puede salvar de alguna derrapada indeseada. Suspensiones y frenos cumplen con su cometido y estos últimos vienen con un moderno ABS como equipo de serie que también vela por la seguridad.

En definitiva, esta MT-09 Tracer es una adaptación muy bien pensada y realizada para hacer de la MT-09 una estupenda sport-turismo, conservando un gran componente de pasión y diversión, con el atractivo añadido de un precio ajustado, 9.799 euros.

 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Renault Racing Shoe5
aparcamiento accidente

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no