Motos

Las mejoras del Yamaha NMax 125, uno de los escúteres más vendidos

Afina su mecánica y comportamiento, y amplía también su equipamiento tecnológico, para seguir siendo un referente entre los modelos populares.

Yamaha NMax

El Yamaha NMax 125 de 2021 está disponible desde 3.299 euros.

Se puede conducir con el carné de coche y es uno de los escúteres de 125cc más demandados del mercado, por su facilidad de conducción, calidad y eficacia. El Yamaha NMax 125 (3.299 euros) sigue manteniendo su perfil ciudadano con unas dimensiones ajustadas, un peso reducido (131 kilos) y una altura del asiento contenida (76,5 centímetros) que buscan convencer a cualquier usuario, aunque no tenga mucha experiencia sobre dos ruedas.

La posición del escúter de Yamaha se adapta bien a cualquier talla, los mandos son de calidad y están bien situados, y la pantalla de instrumentación ofrece mucha información y es fácil de leer.

El espacio disponible es amplio para dos ocupantes y permite guardar debajo un casco integral y alguna prenda impermeable. Y detrás del escudo hay una toma de corriente y una guantera.

El NMax también destaca por su comportamiento ágil y seguro. El control de tracción evita los sustos al circular en superficies deslizantes, rueda con aplomo y permite mantener sin problemas los 100 km/h en tramos interurbanos o vías de circunvalación.

La mecánica ha recibido mejoras para adaptarla a la nueva normativa Euro 5 y, aunque no alteran la potencia (12,2 CV), gana aceleración y respuesta a medio régimen y reduce el consumo (ahora de 2,2 litros). Además, el bastidor es más rígido y filtra mejor las vibraciones, y las llantas de 13 pulgadas aportan seguridad. Y, por añadidura, los frenos de disco disponen de ABS y la rueda trasera de control de tracción, algo poco habitual en esta categoría.

El equipamiento también aporta novedades: llave inteligente de proximidad (no hace falta sacarla del bolsillo para arrancar) y stop & go, que detiene el motor en los semáforos para reducir los consumos y emisiones. Además, el sistema Yamaha MyRide permite acceder a las funciones del teléfono y registrar datos como recorridos, aceleración, velocidad, ángulos de inclinación…, y también para controlar parámetros como ubicación, carga de la batería, nivel del aceite o revisiones.

El NMax 125 no es barato, se vende desde 3.299 euros, pero justifica el precio por sus sistemas de seguridad y el plus de tecnología que aporta respecto a sus competidores.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no