Motos de 125cc: las mejores alternativas a los escúteres

El segmento del octavo de litro ofrece multitud de opciones a los motoristas, como deportivas, naked, trail y custom, entre otras.

Motos de 125cc
  • Foto 1 de 6

    Motos de 125cc // Naked

    Posiblemente sean las más populares tras los escúteres de 125cc. Estas motos, caracterizadas por la ausencia de carenado (de ahí el nombre, ‘desnuda’ en inglés), ofrecen una posición de conducción cómoda y tienen un aspecto robusto. Destacan modelos como la Yamaha MT-125, la Kawasaki Z125 o la KTM Duke 125.
  • Foto 2 de 6

    Motos de 125cc // 'Scrambler'

    Son parecidas a las naked, pero tienen un diseño de corte retro y bastante minimalista, inspirado por los modelos clásicos. Además, es característico el uso de neumáticos mixtos que le otorga cierta capacidad para salir del asfalto. Algunos de sus representantes son la Husqvarna Svartpilen 125 o la Macbor Eight Mile 125.
  • Foto 3 de 6

    Motos de 125cc // Deportivas

    Trasladan, en la medida de lo posible, el enfoque deportivo y dinámico de sus hermanas mayores a una escala menor. Son motos vistosas, con decoraciones llamativas en su carenado completo y en las que el piloto tiene una posición más de ‘ataque’. Ejemplos de este estilo son la Suzuki GSX-R 125 o la Aprilia RS 125.
  • Foto 4 de 6

    Motos de 125cc // Trail

    Pensadas para circular cómodamente tanto dentro del asfalto como fuera de él, las trail de 125cc tienen como ventaja respecto a modelos más potentes el hecho de ser más ligeras y manejables. Además, suman los pros habituales de este tipo, como la capacidad para llevar equipaje. No es un segmento muy amplio, pero hay ejemplos como la Macbor Montana XR1.
  • Foto 5 de 6

    Motos de 125cc // Custom

    De nuevo, lleva a una escala de acceso el estilo y la peculiar forma de conducción de las motos custom, eliminando por el camino los potentes motores que caracterizan a marcas como Harley-Davidson. Algunos de los representantes de este tipo de moto de 125cc son la Daelim DAYSTAR 125 o la Hyosung Aquila GV125 S.
  • Foto 6 de 6

    Motos de 125cc // Motocross

    Son un tipo de moto muy específica: se puede conducir por asfalto, pero que está pensada especialmente para caminos de tierra. No son modelos muy cómodos sino que su punto fuerte está en las sensaciones de conducción que transmiten. La KTM 125 SX o la Husqvarna TC 125 son ejemplos del segmento.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Motoristas
Suzuki

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no