Motos

La nueva marca que vende motos custom ‘vintage’ a precios asequibles

El tradicional fabricante británico llega a España con una variada gama de modelos de carácter retro y con cilindradas de 125 y 250cc.

Mutt Motorcycles

Los diseños de Mutt Motorcycles tienen un inconfundible aroma retro.

El segmento de las motos custom y de estilo ‘cafe racer’ ha ganado popularidad de manera apabullante en los últimos años, aunque muchos motoristas se topan con barreras de acceso. Porque en su mayoría son modelos de alta cilindrada y con un precio bastante elevado. Como alternativa, Mutt Motorcycles propone motos fieles a ese espíritu, pero de características más asequibles.

El aspecto diferenciador del fabricante británico, que ahora llega a España mediante un distribuidor exclusivo, es que los estándares de esta tipología de motocicletas se aplican a unidades de pequeña cilindrada, lo que implica conservar su característica imagen y sonido, pero haciendo que sean más manejables, baratas y fáciles de mantener.

Para ello Mutt Motorcycles emplea tanto piezas propias como elementos de fabricantes contrastados a nivel internacional. Buena muestra de ello es que la base de sus modelos es la Suzuki GN 125, que a lo largo de los años ha dado buena cuenta tanto de su rendimiento como de su fiabilidad.

Sin embargo, tanto el chasis como el tren de admisión son de fabricación propia, proceso que tiene lugar en Birmingham (Inglaterra), donde también se realiza el recorte y ensamblado de piezas y el pintado de las motos.

La ciudad británica ha adquirido todavía más fama en los últimos años por ser la sede de los Peaky Blinders, popular serie de televisión protagonizada por Cillian Murphy, y no es casualidad que muchos de sus actores se hayan hecho con algún ejemplar, como es el caso de Tom Hardy. No son los únicos famosos que cuentan con una Mutt Motorcycles en su poder: en la lista también están algunos integrantes de Nirvana y los Red Hot Chili Peppers.

Su gama es bastante amplia, con modelos tanto de 125cc como de 250cc, todos ellos compartiendo el carácter cafe racer clásico, pero con detalles que los distinguen a los unos de los otros: Mongrel, Hilts, Mastiff, Sabbath, Fat Sabbath, Super-4, GT-SS y RS-13 representan el catálogo de la marca.

Sus precios se mueven en una horquilla que va de los 3.699 euros de la Mongrel 125 a los 4.199 de la Razorback, mientras que el resto de modelos de 125cc cuestan 3.799 euros. Entre las motos de dos y medio, las tarifas oscilan entre los 4.799 y los 4.999 euros.

Mutt Motorcycles

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no